Deportes

Técnico nuevo, victoria segura (79-72)

Los sevillanos volvieron a ganar, esta vez en la Liga ante el Valencia Basket, en el estreno de Luis Casimiro en el banquillo local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Otra racha rota -

El Baloncesto Sevilla logró un vital triunfo frente al Valencia Basket este domingo en el Palacio de Deportes de San Pablo tras ocho jornadas sin vencer en la Liga Endesa.

Una victoria que se fundamentó además en una buena estructura de equipo al mando del nuevo entrenador del cuadro hispalense, Luis Casimiro, quien se estrenó como nuevo técnico del bloque sevillano y que será presentado de manera oficial este mismo lunes.

Comenzó el choque en suma con otro debut, el del escolta neozelandés Kirk Penney en el quinteto titular; si bien los dos mejores en cancha a lo largo de todo el envite por parte del conjunto sevillano, fueron Ondrej Balvin (12 puntos y 21 de valoración) y Ben Woodside (13 puntos y 16 de valoración), en el caso de este último, clave sobre todo en el último cuarto.

La igualada eso sí se mantuvo durante todo el encuentro. El juego interior del Baloncesto Sevilla (destacó también Pierre Oriola  con 14 puntos, máximo anotador para el cuadro local) y la buena prestación de sus bases, fueron a la postre decisivos para poder ganar el partido.

Pau Ribas (17 puntos y 19 de valoración), MVP del encuentro, no fue determinante para los ‘taronja’, pues terminaron sucumbiendo en San Pablo.

 

Ficha técnica:

Baloncesto Sevilla (24+15+19+21): Woodside (13), Penney (3), Berni Rodríguez (3), Oriola (14), Balvin (12) -quinteto inicial-, Byars (6), Radicevic (10), Porzingis (8) y Hernangómez (10).

Valencia Basket (15+23+18+16): Nedovic (7), Harangody (-), Martínez (4), Dubljevic (14), Sato (5) -quinteto inicial-, Ribas (17), Lucic (7), Vives (10), Loncar (8) y Aguilar (-).

Árbitros: Perea, Guirao y Aliaga. Sin eliminados.

Incidencias: 3.100 espectadores se dieron cita en el Palacio de Deportes de San Pablo.

 

Casimiro: “El DNI no tiene valor para mí”

“El equipo tuvo durante el encuentro actitud y sobre todo control del juego a lo largo de muchas fases del partido, en los que nos topamos con un adversario que suele defender muy bien y mucho, pero los superamos”, aseveró.

 

Durán: “Nuestro rival tuvo ambición”

“Perdimos contra un equipo que no tiene plantilla para ser el último. Jugaron sus armas y lo hicieron sin duda mejor que nosotros. El rebote ofensivo fue clave. En este sentido, nos destrozaron”, manifestó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN