Sevilla

El Mapping de Sevilla ha costado 17.233 euros a Dos Hermanas

Según señalan los concejales nazarenos de IU. Emasesa, empresa municipal que aportó 159.720 euros para el evento está también participada por el Consistorio de Dos Hermanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El mapping -

Los concejales de IU-CA en el Ayuntamiento de Dos Hermanas han preguntado en el último pleno ordinario celebrado por la institución, gobernada por el socialista Francisco Toscano, cual es la posición del Gobierno local ante el "coste" que Dos Hermanas habría asumido para la proyección del espectáculo tridimensional Mapping en la fachada del Ayuntamiento de Sevilla en las últimas Navidades.

   La pregunta de IU-CA en el pleno de Dos Hermanas, recogida por Europa Press, señala la proyección del conocido espectáculo tridimensional, estrella de la oferta de ocio que durante las Navidades oferta el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el popular Juan Ignacio Zoido.

   Y es que en su última edición, según recuerda IU-CA, la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa), encabezada por el Ayuntamiento de Sevilla pero participada también por otros municipios como Dos Hermanas, aportó 159.720 euros para el evento. IU-CA, en ese sentido, recuerda que el Ayuntamiento de Dos Hermanas participa en Emasesa con un 10,79 por ciento del capital social de esta empresa pública, con lo que estima que proporcionalmente, el Ayuntamiento nazareno y las arcas municipales ha "asumido" un coste de 17.233 euros en esta última edición del Mapping a cuenta de la aportación de Emasesa para el mismo.

   Dado que el alcalde representa al municipio en la junta general de accionistas de Emasesa, en su consejo de administración y en su comisión ejecutiva, IU-CA ha preguntado cuál ha sido el voto de Toscano en los órganos de gobierno de Emasesa con relación a este asunto y "qué opina el Gobierno local de que los ciudadanos y las ciudadanas de Dos Hermanas asuman parte del coste de un espectáculo de otra ciudad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN