Sevilla

Ayuntamiento responde a Espadas que están trabajando en El Plantinar para abordar las necesidades del barrio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal delegado del Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis García, ha asegurado que el Consistorio viene trabajando "mano a mano" con los vecinos del Plantinar para abordar las necesidades del barrio, donde se han realizado numerosos trabajos para mejorar la zona.

   Así ha respondido García, en una nota, al portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan Espadas, que ha criticado el "abandono" al que Juan Ignacio Zoido tiene sometido al barrio sevillano.

   Según el concejal delegado, se han hecho arreglos en la pista deportiva, como la reposición de las redes y canastas y un nuevo acerado para evitar que los niños pasen por encima del fango a la hora de realizar deporte.

   "Estamos cumpliendo con nuestras promesas y culminando obras, de hecho, las obras de instalación de juegos de mayores ya se ha realizado, al igual que el vallado de zonas de terrizo que reclamaban los vecinos", ha explicado García, quien ha insistido en que "se han instalado bolardos y se seguirán haciendo obras".

   Por otro lado, el concejal ha asegurado que "la poda se inicia a finales de este mes, como teníamos previsto, por lo que le pedimos a Espadas que sea responsable y se interese por el calendario de actuaciones del gobierno antes de alamar".

   En este sentido, García ha recordado que el Distrito Sur cuenta con una comisaría de Policía Local propia, por lo cual "no es cierto que no tenga policía de barrio". Además, la Policía Local y la Policía Nacional tienen una "especial presencia" en el polígono sur y se celebran semanalmente reuniones de coordinación en la subdelegación del Gobierno en Sevilla con el comisionado para abordar las "necesidades de seguridad" de la zona.

   Por último, García ha insistido en que "el Gobierno de Zoido seguirá trabajando en la misma línea y haciendo todas las obras que tiene previsto realizar para cumplir con los vecinos y sus necesidades, que es lo único que nos interesa".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN