Sevilla

Que la música no pare

A los tradicionales conciertos en las salas de la ciudad se unen distintos festivales y una tertulia rockera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafa Cuevas -

Feroz competencia entre la capital y su provincia en una programación musical prolífica en actuaciones en directo, que contará también con festivales y una tertulia rockera.

Hoy viernes, la capital ofrece conciertos como el de The Noniná Experience en La Bañera Alcázares; Tributo a Silvio Rodríguez, Causa y Azar, en La Sala, a cargo de Joaquín Calderón y Antonio Amuedo; Parrita en la Sala Flamenco; Lolo Ortega en Café Tarifa;  2 to Tango, homenaje a Astor Piazzolla, en El Rincón del Búho; y un concierto de jazz, a cargo de Jesús Sevillano, en el lobby del Hotel Inglaterra.
En La Mercería Café Cultural actuará Calambres, la banda de Pablo Feria, Pepe Frías y Alberto Moreno, que mezclan la música de famosos artistas internacionales (Queen, The Police, Stevie Wonder...) con la letra de temas españoles cañí (Camarón, Pata Negra, Triana).

Podremos disfrutar del pop-rock de La fábrica de Mr.Hyde en Pub O’Neill’s y para terminar esta programación capitalina de hoy viernes, una oportunidad para conocer los entresijos de la música sevillana en una nueva tertulia rockera en la Imprenta, esta vez con el ilustre invitado Rafa Cuevas, bajista y cantante de Loscomotoras, Nasdie y Mojama Dandys y uno de los referentes del rock sevillano.

La provincia ofrece actuaciones como las de Iridium y Rugido en Orpheus Rock Club, Mairena del Aljarafe; la vuelta a los escenarios de Circulo Vicioso, en Sala Cisman de Los Palacios; y un concierto de Jodt en un acto, La Caravana por la Paz 2015, que tendrá lugar en la sede de PCA-IU de Dos Hermanas.

El sábado la provincia compite con fuerza con conciertos como el de Los Bultaco en Astoria Café, Dos Hermanas; My Yellow Stone en sala Cismán; 100 Lobos, tributo a 091 en La Boca del Lobo, Utrera; Espantapajarracos y Entódao en Orpheus Rock Club; Bad Sign en Pub La Luna, Coria del Río; y Niños Eléctricos, tributo a Miguel Ríos, en Nuevo Central, Utrera,

La oferta capitalina para el sábado ofrece conciertos interesantes como el de Experiencia Hendrix en Sala Malandar; el de Los Escarabajos en Fragata Club; el de Trendy Cargo en La Tregua; el de Lüpulo en La Sala; o la doble cita en Sala Fun Club con Orthodox y Dead Neanderthals.

Otras alternativas son Miguel Martins Konnections Trío, en Jazz Corner Sevilla; Sergio de Lope Trío, en Tapería Feria 61; y Otomenian en la Torre Encendida, una nueva y esperanzadora banda, de Alcalá de Guadaíra, que mezcla ritmos éticos del este de Europa y música de los Balcanes con el jazz e influencias flamencas. Una grata sorpresa altamente recomendable.

También el sábado tendrá lugar el No Festival Sevilla en Sala X con las actuaciones de las bandas sevillanas Bandit Camping, Tres Esfinges de Bikini, El imperio del Perro y Chio Abbad@band más un after party con los dj’s Acapulco Beach, Chokoteque, Guatequevedo y David Esco.

Y una nueva entrega de El Día de la Marmota, con más de 20 grupos musicales, en una programación ininterrumpida, gratis, con actividades para los más pequeños, sesiones de dj’s y un inigualable ambiente en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo desde mediodía hasta la puesta de sol el sábado y el domingo.

Cuando la marmota ya descanse, la programación dominical ofrece conciertos como el de Silver Place en El Tejar de Triana; el gratuito de Cusha Band en La Caja Negra, con Pepe Bao, Alex Rodríguez y Juan Carlos García; y Guerrilla, tributo a Rage Against The Machine, en Sala X.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN