Sevilla

La Junta reitera que compete al Gobierno vigilar cumplir los requisitos de la DIA del dragado

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano ha señalado que uno de los condicionantes de la DIA es el proyecto de protección de la margen derecha del río Guadalquivir, proyecto que está actualmente "en estudio" por parte de su Consejería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ha reiterado que el proyecto del dragado de profundidad del Guadalquivir es "competencia del Gobierno central", que es la Administración que debe "vigilar que se cumplan todos los condicionantes incluidos en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de 2003".

   En declaraciones a los periodistas en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Serrano ha señalado que uno de los condicionantes de la DIA es el proyecto de protección de la margen derecha del río Guadalquivir, proyecto que está actualmente "en estudio" por parte de su Consejería.

   En este sentido, y en cumplimiento de la normativa ambiental, su departamento ha requerido al Ministerio que aclare "si ese proyecto de protección de márgenes tiene o necesita tener trámite ambiental, y si es necesario que se emita informe de afección a la Red Natura 2000".

   Por tanto, la Junta de Andalucía está "cumpliendo la normativa para poder resolver la autorización" al proyecto de protección de la margen derecha del Guadalquivir".

   Asimismo, recalca que, independientemente de ese apartado, "para cumplir con el dragado de profundidad hay que cumplir todos los requisitos de la DIA, y es el Gobierno de España el que tiene que ver si se cumplen o no".

   Finalmente, ha recordado que tanto técnicos como científicos se han pronunciado en el sentido de que, "con independencia de que se realice o no el dragado de profundidad, es necesario proteger las márgenes del río".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN