Sevilla

Plantilla municipal protesta ante las "privatizaciones" y parada de Zonas o dependencia

Centenares de trabajadores se concentran en la Plaza Nueva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y Sppme han reunido en Plaza Nueva a  "centenares de trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla para alertar de los recortes e incumplimientos del gobierno municipal".

   Según informa CCOO en un comunicado, se reclama que el Ayuntamiento realice contrataciones de la bolsa de trabajo "en vez de privatizar servicios como el de la limpieza del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS)". Además, ha alertado de que hay "casi 100 trabajadores de programas de servicios sociales cesados".

   Afirma que el Ayuntamiento "cada vez contrata menos gente de las bolsas y por el contrario pretende privatizar estos servicios". Durante la concentración, los sindicatos han vuelto a poner el acento en la "paralización" de los programas de servicios sociales en el Ayuntamiento, ya que "casi 100 trabajadores han sido cesados de sus puestos en programas como el de Zonas de Especial Atención, los Puntos de Información a la Mujer (PIM) o en la dependencia".

   CCOO subraya que programas como el Zonas "son muy importantes porque prestan servicios a barrios deprimidos de Sevilla como El Vacie, donde solo hay un trabajador social, Polígono Sur, Torreblanca o Tres Barrios Amate". Ante esta situación, exige al Ayuntamiento "que inmediatamente ponga en marcha estos programas para que atienda a la población de Sevilla, máxime cuando ya tienen consignación de la Junta de Andalucía".

   Por su parte, Yolanda Carrasco, miembro de la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla, asegura que "el mejor servicio al ciudadano es el que se presta desde lo público", ante lo que el secretario general de la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Loza, ha destacado que "los barrios se encuentran desatendidos y seguiremos hasta que se pongan en marcha los servicios sociales".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN