Sevilla

Arrancan las obras del CaixaForum Sevilla con finalización prevista para finales de 2016

Una vez recibida la licencia de obras, la entidad comenzará los trabajos en los próximos días con la previsión de que duren aproximadamente dos años para que el CaixaForum sea una realidad a finales de 2016. El equipamiento contará con una superficie útil de 7.500 metros cuadrados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel que anuncia las obras -

Las obras de construcción de CaixaForum Sevilla se iniciarán en los próximos días, según ha dado a conocer hoy la Fundación Bancaria "la Caixa". Tras recibir la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Sevilla, la entidad tiene previsto iniciar de inmediato los trabajos para la adecuación del edificio existente para convertirlo en su nuevo centro social y cultural.

Está previsto que las obras de construcción tengan una duración aproximada de dos años, de forma que CaixaForum Sevilla podrá ser una realidad a finales del año 2016.

Dentro del complejo de la Torre Pelli, CaixaForum Sevilla se ubicará en el edificio Pódium. En total, serán 7.500 metros cuadrados útiles con dos grandes salas de exposiciones, un auditorio, dos aulas polivalentes, un bar-restaurante y una tienda-librería. Las dos salas de exposiciones y el auditorio se sitúan en los niveles de sótano, debajo de la plaza superior que dará acceso al futuro centro. El arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra es el encargado de la adecuación del espacio ya existente para su uso museístico.

Asimismo, Caixabank mantiene su implicación con las Reales Atarazanas, como manifiesta la presentación, el pasado mes de diciembre, del proyecto para su reconversión en un espacio de diálogo con América, a cargo del presidente del Grupo "la Caixa", Isidro Fainé, junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. La Fundación Bancaria "la Caixa" invertirá 10 millones de euros para la rehabilitación y conversión de las Reales Atarazanas en un nuevo equipamiento cultural.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN