Sevilla

Junta inicia proceso de homologación de acreditaciones en sector aeronáutico

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado hoy el inicio del proceso de homologación de acreditaciones en el sector aeronáutico, que venían reclamando los sindicatos desde hace meses porque es un paso previo e indispensable para acceder a las convocatorias de empleo en Airbus

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado hoy el inicio del proceso de homologación de acreditaciones en el sector aeronáutico, que venían reclamando los sindicatos desde hace meses porque es un paso previo e indispensable para acceder a las convocatorias de empleo en Airbus.

En un comunicado, la Consejería ha informado de que inicia el proceso de homologación una vez que se ha completado toda la documentación necesaria para poder convocar las pruebas que acreditan la adquisición de competencias y conocimientos por parte del alumnado.

En otra nota, el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha valorado la decisión de la Junta porque permitirá resolver el "bloqueo" de los exámenes de homologación de los cursos de aeronáutica, que afecta a unos 600 alumnos de las provincias de Cádiz y Sevilla.

Asimismo, la Consejería ha informado de que el próximo lunes se reunirá la comisión técnica de seguimiento del protocolo general para el desarrollo del programa de Formación Profesional para el Empleo en el sector aeronáutico para establecer un calendario de las pruebas de homologación, que tendrán lugar en La Rinconada (Sevilla) y en Cádiz.

De esta manera, se podrá publicar la lista de admitidos en los próximo días, según la Junta.

Esta comisión está integrada por representantes de EADS, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), CCOO, UGT y la Junta de Andalucía.

El Gobierno andaluz garantiza de este modo su "apuesta por las enseñanzas de FP en el sector aeronáutico" y reitera su compromiso con los profesionales de las empresas del sector, mejorando su empleabilidad y respondiendo a las demandas de las empresas y del mercado laboral.

CCCO ha atribuido el desbloqueo a la presión sindical tras tres semanas de concentraciones convocadas por CCOO y UGT ante la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN