El Jueves Santo se reestructura en su totalidad

Las hermandades del Jueves Santo han iniciado una revolución de cara a este próximo año. Los Negritos, Montesión y el Valle, cambian sensiblemente sus itinerarios.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Palio Virgen de las Lágrimas -

El Jueves Santo de 2015 se convertirá en la jornada con más cambios de horarios e itinerarios de toda la Semana Santa. Al ya conocido de la hermandad del Valle, quien alarga en unos 25 minutos más su tiempo en la calle, los Negritos y Montesión, se unen al ya citado, convirtiendo la jornada en un referente de cara a que el resto de días, tomen el mismo camino para intentar solucionar los problemas presentes.

Los Negritos llegará a la Campana por Tetuán

La cofradía cambia completamente su itinerario de ida a la Catedral. De esta forma, tras salir de su capilla tomará por Recaredo hacia la Puerta de Carmona, San Esteban, Águilas, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, plaza del Divino Salvador, Sagasta cruzando la calle Sierpes, Jovellanos, Tetúan, Velazquez y O Donell para acceder a la plaza de la Campana. El horario de salida y entrada permanecerá intacto, teniendo prevista su entrada en Campana a las 17:40 horas.

El cambio viene provocado por la problemática existente en el entorno de la Plaza de la Encarnación entre esta cofradía y La Exaltación. De esta forma, la hermandad de Santa Catalina tendría libre el camino desde su salida hasta su llegada a la plaza del Duque.

En su regreso, los Negritos, sólo alteraría levemente su itinerario tomando por la Plaza del Pan y la calle Alcaicería, para llegar a la plaza de la Alfalta.

Montesión por Puente y Pellón

La cofradía de Montesión cambiará su itinerario de vuelta a su sede desde la plaza del Salvador. De esta manera, desde Francos accedería a la plaza de Jesús de Pasión, Lineros, Encarnación, Alcázares y Santa Ángela de la Cruz, para llegar a la calle Feria.

Este cambio de itinerario, permitiría que el palio de la Virgen del Rosario entrara en su capilla antes de la 1:00 de la madrugada, horario que aún no ha sido oficializado por la hermandad.

El Valle por San Andrés

La cofradía con sede en el templo de la Anunciación alargará su estación de penitencia de ida a la Santa Iglesia Catedral modificando el itinerario en la tarde del Jueves Santo, bajando la calle Orfila hasta Daoiz, Plaza de San Andrés, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel y llegar a Carrera Oficial por Trajano, dejando a la Hermandad de Pasión que vaya comprimiendo sus nazarenos en la calle Javier Lasso de la Vega y evitar parones innecesarios en la jornada pasional. Para ello, la corporación de la Iglesia de la Anunciación tendrá que adelantar el horario de su salida.

Diez minutos más para Pasión

Por último, Pasión será la cofradía que gane 10 minutos más de tiempo de paso gracias a la generosidad y consenso de todas las hermandades de la jornada. Por este motivo todos los horarios de las hermandades del Jueves Santo, desde la cofradía de Los Negritos, se adelantan en cinco minutos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN