Sevilla

El centro deportivo Pirotecnia de la US abrirá la segunda semana de febrero

El complejo educativo deportivo de la Nave del Paraguas abrirá sus puertas a la comunidad universitaria y a vecinos de la zona en la segunda semana de febrero, con motivo del inicio del segundo cuatrimestre de clases

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El complejo educativo deportivo 'Pirotecnia', gestionado por la Universidad de Sevilla (US) en las instalaciones de la Nave del Paraguas --una primitiva nave militar construida en el primer tercio del siglo XX y que ha perdido en estos años su edificación interior, cerramientos y cubierta--, abrirá sus puertas a la comunidad universitaria y a vecinos de la zona en la segunda semana de febrero, con motivo del inicio del segundo cuatrimestre de clases.

   La directora de servicios sociales y comunitarios de la Hispalense, Ana López, ha precisado a Europa Press que, tras finalizar por completo la instalación y equipación del centro deportivo, su puesta en servicio se producirá, con carácter prioritario, para las prácticas deportivas del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y, "una vez que se garantice esa necesidad", al resto de la comunidad universitaria y la ciudadanía.

   Estas dependencias, junto con el cercano pabellón del campus de Ramón y Cajal, supondrán así una garantía de actividades deportivas para el usuario de a pie, según el convenio firmado en su día con el Ayuntamiento de Sevilla, que también contempla la atención a los mayores, para los que se elaborará una programación.

   Ha expuesto López que el complejo pasará a denominarse 'Pirotecnia' tanto en honor de la zona donde se ubica, en el campus y la barriada homónimos, como para evitar confusiones con el pabellón deportivo del Paraguas que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) gestiona en la zona de Triana.

   "Se está trabajando en la oferta, bajo la filosofía de una instalación de uso compartido", expone la directora de servicios sociales y comunitarios de la US, que también ha dado cuenta de la puesta a punto de la instalación, con la habilitación de una rampa y labores de limpieza.

   Siendo la idea que el complejo pueda estar abierto de 8,00 a 22,00 horas --los sábados, de 9,00 a 15,00 horas--, la premisa es compatibilizar la utilización de los distintos espacios, de tal forma que "habrá actividades que no necesiten una planificación especial y otras que sí, en función de las prácticas educativas", apostilla López.

   La superficie construida total es de más de 5.000 metros cuadrados, de los que casi 2.000 corresponden al sótano y poco más de 3.000 son sobre rasante. De ellos, unos 2.700 corresponden a la zona deportiva y unos 600 a una escuela infantil. Las obras tuvieron una primera fase iniciada con la colocación de la primera piedra en abril de 2011.

   La cercanía a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla no es casual, sino que sirve para que los alumnos del Grado en Educación Infantil puedan realizar sus prácticas en la guardería, al igual que harán los de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el polideportivo.

   Además de su función docente, el nuevo centro de Educación Infantil está destinado a atender las necesidades de conciliación de la vida laboral, familiar y personal de los miembros de la comunidad universitaria. Las plazas no ocupadas por estos pueden ser solicitadas por cualquier otro ciudadano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN