Lucas Maireles "En 1 o 2 años habrá que actuar sobre el palio del Valle"

El hermano mayor del Valle se ha acercado hasta el plató de El Programa para hablar no sólo de la restauración del Nazareno de la Cruz al hombro, sino otros proyectos a realizar en la hermandad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lucas Maireles en El Programa -

El hermano mayor del Valle, Lucas Maireles, se ha sentado junto con los compañeros de El Programa, que presenta y dirige Moisés Ruz. Maireles, ha repasado todos los asuntos concernientes a la restauración a la que fue sometido el nazareno titular de la cofradía del Jueves Santo, Jesús con la Cruz al hombro, por parte del IAPH.

Para Lucas Maireles, "la restauración ha sido sencillamente maravillosa. La imagen ha vuelto a su origen. La suciedad y la polución ha hecho que a lo largo del tiempo se hayan perdido numerosos detalles que ahora la imagen vuelve a tener, como por ejemplo los regueros de sangre no sólo por las manos, sino por todo el cuerpo": En cuanto a la posible controversia que el resultado haya podido crear, ha sido tajante " todos los hermanos del Valle estamos orgullosos del resultado, ha sido impresionante".

La sorprendente reestructuración del Jueves Santo en cuanto a horarios también ha sido un tema a tratar, para Maireles " Ha sido una desición en consenso total, desde el año pasado ya veníamos dando vueltas para intentar desahogar un poco el tránsito de Pasión desde Cuna hasta el Duque. Con este cambio, seguro que entre todos terminamos ganando, el Jueves Santo es una misma hermandad desde Los Negritos hasta el palio de la Virgen de la Merced".

Por último y destacando las intervenciones a lo largo del tiempo a los tres titulares de la corporación; Cristo de la Coronación, Jesús con la Cruz al hombro y Virgen del Valle, se le preguntó sobre la necesaria intervención sobre el palio actual que cobija a la dolorosa y que siglos atrás perteneciera a la Antigua y Siete Dolores " Pienso que en 1 o 2 años habrá que actuar de urgencia sobre el palio de nuestra Virgen del Valle. Aún no sabemos si haciendo una réplica o apostando por algo nuevo, recuperar el palio que nosotros tenemos tendría un presupuesto y un coste bastante elevado para afrontarlo con garantías".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN