Sevilla

"Indignación" en San Juan por una campaña "xenófoba"

Las asociaciones Juntos Creamos Futuro y Asociación de Dominicanos de Andalucía han mostrado este martes su rechazo hacia la campaña que ha puesto en marcha el Partido por la Libertad en San Juan de Aznalfarache a cuenta de su cariz "claramente xenófobo, que incita al odio"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las asociaciones Juntos Creamos Futuro y Asociación de Dominicanos de Andalucía han mostrado este martes su rechazo hacia la campaña que ha puesto en marcha el Partido por la Libertad (PXL) en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) a cuenta de su cariz "claramente xenófobo, que incita al odio y solo pretende romper la convivencia en la localidad con el único objetivo de darse notoriedad", toda vez que San Juan cuenta con un importante número de ciudadanos extranjeros.

   La campaña del PXL, recogida por Europa Press, se titula 'Primero los de casa' y reclama que las autoridades primen a los oriundos de la localidad frente a los inmigrantes en las políticas de "empleo, ayuda social, acceso a vivienda oficial o prestación o ayuda económica". La organización política, en ese sentido, reclama que "se priorice a los españoles a la hora de acceder a las prestaciones sociales por supervivencia", criticando en que el Ayuntamiento "anteponga esas ayudas a familias inmigrantes que llevan poco tiempo empadronados y pasen por delante de los sanjuaneros a la hora de recibir ayudas".

   Frente a esta campaña, los dos vicepresidentes del Consejo Local de Participación Ciudadana de San Juan de Aznalfarache, Inmaculada Muñoz y Juan Luis Alcedo, han trasladado a las asociaciones Juntos Creamos Futuro y Asociación de Dominicanos de Andalucía su "apoyo" y el del movimiento asociativo sanjuanero. Las dos asociaciones tienen un fuerte arraigo en San Juan de Aznalfarache y participan activamente en la vida del municipio, según explican en un comunicado.

   El apoyo de los vicepresidentes del Consejo Local de Participación Ciudadana pretende ser el "reflejo de la indignación" que les han trasladado varios colectivos de la localidad tras tener conocimiento de la difusión de una campaña en la que se pretende "separar a los sanjuaneros y sanjuaneros según su procedencia, cada grupo con derechos distintos". "En San Juan lo primero son las personas, no hay privilegios", indican.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN