Sevilla

Entra en servicio este miércoles el nuevo consultorio médico de Valdezorras

Las nuevas instalaciones, a sólo 150 metros de las antiguas, cuentan con cinco consultas, tres más que el actual

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo centro -

El nuevo centro de salud del barrio sevillano de Valdezorras, ampliamente demandado por el vecindario, comenzará a funcionar este miércoles con previsión de dar servicio a unos 3.000 ciudadanos. Perteneciente al Distrito Sanitario de Atención Primaria de Sevilla, el nuevo centro de salud está ubicado en la calle Marabú 16-18 y cuenta con 281 metros cuadrados frente a los 135 metros cuadrados del consultorio al que sustituye.

   El nuevo centro está ubicado a sólo 150 metros de distancia del actual. Se trata de un local alquilado que necesitaba ser reformado para adaptarlo al uso sanitario. El distrito ha acometido las obras necesarias para el acondicionamiento y mejora de este local con una inversión de 163.061 euros. El centro sanitario cuenta con cinco consultas -tres más que el actual- (una de pediatría, dos de enfermería y urgencias, y otras dos de medicina de familia).

   En el nuevo centro, abierto de lunes a jueves de 08,00 a 17,00 horas y los viernes de 08,00 a 14,00 horas, trabajarán dos médicos de familia, un pediatra y dos enfermeras que prestarán, como hasta ahora, la cartera de servicios del Servicio Andaluz de Salud con consulta médica, de enfermería, atención domiciliaria, extracciones, vacunas, electrocardiograma y gestiones del servicio de atención al ciudadano.

   El Distrito Sanitario de Atención Primaria de Sevilla se ha encargado de realizar el alquiler, la reforma del local y de conseguir las pertinentes autorizaciones de luz, agua, línea de datos. El nuevo centro ha sido dotado de material para las consultas, así como de la infraestructura informática necesaria, para que los vecinos tengan acceso desde su consultorio a la receta electrónica (Receta XXI) y se beneficien de la historia de salud digital Diraya.

   Este cambio de lugar para el consultorio no supone ningún cambio de adscripción de ciudadanos a sus profesionales sanitarios de referencia. El distrito por su parte ha planificado un plan de comunicación para los ciudadanos y profesionales con cartelería en el centro e información a través de las asociaciones y nota de prensa en los medios de comunicación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN