Sevilla

Espadas propone un plan de empleo para recuperar 400 locales vacíos municipales

El portavoz municipal del PSOE y candidato a la Alcaldía se compromete a poner en valor los más de 400 locales municipales vacíos en la ciudad mediante "una convocatoria pública para que sean ofertados para emprendedores, autónomos, pequeños comerciantes y entidades sociales"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Espadas en el Tiro de línea -

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y el concejal Miguel Bazaga se ha reunido este martes con vecinos del Tiro de Línea y con representantes de la asociación de la tercera edad El Abrigo, que solicitan la utilización con un fin social de locales desocupados municipales en el mercado. Los socialistas se comprometen a poner en valor los más de 400 locales municipales vacíos en la ciudad mediante "una convocatoria pública para que sean ofertados para emprendedores, autónomos, pequeños comerciantes y entidades sociales".

   "Quiero ser alcalde de Sevilla para que estos locales se conviertan en una oportunidad para la ciudad y que creemos empleo en el sector de la construcción a través de un plan para la adecuación y puesta en valor de los locales que se encuentran en bruto y sin uso alguno", explica el portavoz socialista.

   Juan Espadas subraya que los vecinos del Tiro de Línea, "con toda la razón", demandan que los locales desocupados municipales sean utilizados con un fin social, aspecto que se repite en numerosos barrios de la ciudad. "Hay locales vacíos de Emvisesa, de Patrimonio y de la Gerencia de Urbanismo en zonas como el Arenal, Tiro de Línea, Pino Montano, San Jerónimo, Bermejales o la Barzola. Locales que deberían servir para apoyar a emprendedores y a asociaciones y que están sin uso alguno. Por eso, vamos a poner en marcha un plan de empleo que permita la recuperación de estos locales que serán luego ofertados en condiciones asequibles por parte de autónonomos, emprendedores y asociaciones como ésta del Tiro de Línea", explica el portavoz socialista.

   En este sentido, Juan Espadas se compromete con los vecinos a que en el próximo mandato, elaborará un censo completo de todas los locales desocupados de propiedad municipal que incluya sus características, su tamaño y su ubicación, de forma que permita impulsar un "plan de empleo para su puesta en valor y una convocatoria pública para ofrecer estos locales a precios asequibles". Además, como ya ha reclamado en repetidas ocasiones el Grupo Socialista durante este mandato, se elaborará una ordenanza que regule la convocatoria y gestión de los locales y espacios municipales.

   "Hay muchos vecinos en barrios como el Tiro de Línea que se sienten defraudados y decepcionados con el gobierno de Zoido por sus engaños y por el incumplimiento de sus compromisos. Lleva cuatro años prometiendo que iba a elaborar un inventario de los locales desocupados de la ciudad y una ordenanza que regulara su cesión y alquiler. No ha hecho absolutamente nada. Ha sido otro engaño y otro  fracaso que ha provocado que la ciudad pierda oportunidades para la reactivación económica y la creación de empleo, y para apoyar a entidades sociales que realizan una función social esencial y que no tienen el necesario apoyo municipal", concluye el portavoz socialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN