Sevilla

Sevilla acogerá 19 congresos en 2015 que situará Sevilla como tercer destino

Sevilla acogerá 19 grandes congresos durante 2015 que, según ha explicado el alcalde, Juan Ignacio Zoido, van a situar a Sevilla como tercer destino nacional, y que se traducirá en 118.000 pernoctaciones y generarán más de 46,5 millones de euros de impacto económico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zoido turismo en Madrid -

Sevilla acogerá 19 grandes congresos durante 2015 que, según ha explicado el alcalde, Juan Ignacio Zoido, van a situar a Sevilla como tercer destino nacional, y que se traducirá en 118.000 pernoctaciones y generarán más de 46,5 millones de euros de impacto económico.

Zoido ha dicho en su visita a Fitur que esto el impacto económico supondrá un crecimiento con respecto al año anterior de un 66 %, y que el volumen de negocio "recalará de manera más que positiva en los diferentes sectores turísticos de la ciudad como el taxi, la hostelería, el comercio, los hoteles y el transporte público, entre otros", informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Entre los congresos más relevantes que se van a celebrar en Fibes durante 2015 están como 'Eurogin 2015, Congreso Internacional del ámbito de la Ginecología', con la asistencia prevista de más de 2.000 delegados, y en febrero, Neumoforo, Congreso médico de patologías del aparato respiratorio', con casi 1.000 asistentes.

En el mes de marzo, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, recibirá 'Expocadena 2015, XV edición de la Feria Cadena 88 y V Congreso', con la presencia de más de 200 proveedores de la industria de la ferretería y con una asistencia de más de 2.100 profesionales del sector.

"Estos tres primeros eventos darán paso a un mes de mayo que acogerá a los congresos más relevantes de 2015 en Sevilla", ha dicho Zoido, quien ha informado también de la celebración del 'Congreso Nacional de la Asociación Española de Dermatología y Venereología', con 2.200 congresistas.

También el 'XLI Congreso nacional de la Sociedad Española de Reumatología, SER', que atraerá a más de 1.200 especialistas.

Por su parte, 'Heart Failure Congress 2015', organizado por la Sociedad Europea de Cardiología, será uno de los más multitudinarios que Sevilla reciba en 2015, con más de 3.500 delegados, siendo esta una reunión de referencia y de gran trascendencia internacional en el sector del turismo de congresos", ha indicado el alcalde.

En mayo, Fibes acogerá el 'XIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica' que espera albergar a 1.000 especialistas.

Será durante el mes de junio, cuando se inaugure el 'Congreso Gest 2015', congreso de la rama cardiovascular, en el que se prevé la asistencia de más de 1.000 congresistas del sector.

Ya en septiembre, el Palacio de Exposiciones y Congresos albergará el '91º Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología, SEO', que contará con una previsión de asistencia de más de 3.000 congresistas, "siendo este también uno de los congresos más multitudinarios del año 2015 en Sevilla".

En octubre, la '45º Reunión anual de la SEPES 2015, Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética', al que acudirán más de 1.200 especialistas.

Asimismo, durante ese mes se desarrollará el 'Simposio Internacional de Enfermedad Respiratoria Alérgica, SEAIC', con 1.100 asistentes. De la misma manera, durante el mes de octubre, Fibes acogerá el 'XXXV Congresos Nacional de la Sociedad Española de la Medicina Interna, SEMI', que cuenta con más de 2.000 congresistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN