Sevilla

Vuelve la marmota

El CAAC volverá a acoger los días 31 de enero y 1 de febrero el festival de invierno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bikini Red el año pasado -

Después del éxito de una primera edición, que se saldó con más de tres mil asistentes por día, vuelve la mejor fiesta musical del invierno al aire libre en Sevilla: el Día de la Marmota.

Más de 20 grupos musicales, en una programación ininterrumpida, gratis, con actividades para los más pequeños, sesiones de DJs y un inigualable ambiente en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo desde mediodía hasta la puesta de sol los días 31 de enero y 1 de febrero.

Todos los años, a mitad de camino entre el solsticio de invierno y el equinoccio de verano, la marmota deja de hibernar. Basándose en el comportamiento del animal al salir de su madriguera, los granjeros estadounidenses pronostican seis semanas más de invierno (si la marmota se asusta al ver su sombra, día despejado) o que el invierno terminará pronto (si deja la madriguera). Unos tipos ataviados como jueces dan solemnidad al evento. Y alrededor de esta particular predicción meteorológica, los norteamericanos arman una buena fiesta. Con ropas de invierno, preferiblemente de color marrón y algún que otro complemento estrafalario, las ciudades se dividen entre los partidarios del invierno y los que apuestan por su final temprano.

En Green Ufos, organizadores del evento sevillano, conocieron esta tradición por la película El día de la marmota, aquí traducida como Atrapado en el tiempo, en la que el actor Bill Murray vive recurrentemente el mismo día una y otra vez.

Con esta inspiración nació en Sevilla el año pasado un acontecimiento muy especial, un festival de música para celebrar el final del invierno. El resultado: más de tres mil personas por día pasaron por el CAAC, que volverá a ser el lugar en que se celebre este año el festival.

Participarán más de veinte de las mejores bandas de la escena nacional y local en dos escenarios. El listado de participantes incluye a bandas como los mallorquines The Prussians, a los que algunos ya llaman los Coldplay españoles, o los granadinos Trepàt, fenomenal irrupción en la escena rock nacional. También clásicos de la escena sevillana, Sick Buzos, Los Sentíos, o Los Labios, los Rolling Stones sevillanos. El rock&roll de Lõbison se complementará con la electrónica bailable de un grupo como Conmutadores; el garaje punk de Beautiful Señoritas; Música Prepost liándola a los platos; revelaciones de la escena local como El Imperio del Perro, Random Walkers, Blusa, Error6, Coppermine, La Catedral Sumergida, Analís o Hidalgo; además de Los Quiero, haciendo versiones exquisitas de clásicos; el romántico Alexandre Lacaze haciendo rock en francés. Estarán también Nûk, el grupo de Antonio Velázquez, Javier Lería y Álvaro Pérez, actores de la serie Malviviendo, o New Revox, banda de tributo a Depeche Mode, firman parte del evento.

El programa Jägermusic de apoyo a bandas llega a Sevilla de la mano de El Día de la Marmota, un evento que cumple perfectamente con la actitud de la firma de bebidas de apoyo a bandas emergentes.

Holögrama y Zephyr Bones, dos de las bandas más prometedoras del panorama musical nacional, son las escogidas para actuar dentro de la programación oficial el domingo 1 de febrero.

Una programación musical heterogénea, fresca y sin complejos para celebrar el fin del invierno con música. Una alternativa ideal para los que quieran disfrutar con amigos, la familia o ambos, del fin de semana de una manera diferente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN