Sevilla

Todo por la bicicleta

Santa Tecla organiza un curso de mecánica para aprenderlo todo sobre la bici

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bicicleta -

Un curso de mecánica avanzada se impartirá en Santa Cleta los viernes y sábados de febrero del presente año 2015, en formato extensivo los cuatro fines de semana. El horario será los viernes tarde y los sábados mañana y tarde. Este curso de mecánica es ideal para todos aquellos aficionados o profesionales del sector que quieren aprenderlo “todo” sobre la mecánica de la bici. Es un curso integral y da un repaso, en profundidad, por todas las partes de la bicicleta y sus posibles reparaciones.

Santa Cleta ejerce una encomiable labor en Sevilla a favor de la promoción de la bicicleta como transporte urbano, herramienta de empoderamiento ciudadano, responsabilidad ecológica y como símbolo de cambio social.

Las líneas de trabajo de Santa Cleta son varias. La primera de ellas, la tienda y taller de bicicletas que aporta tejido vecinal y social al barrio de La Macarena. En la tienda existe un espacio dedicado a taller, abierto a aprender y ser utilizado, a través de las actividades y cursos.

Además es una escuela de formación en mecánica avanzada y básica que tiene como objetivo lograr que cada vez más personas sean autosuficientes en su transporte diario y se enfrenten a arreglar su propia bicicleta o a dedicarse de una forma más profesional a ella.

Y el servicio de ecomensajería: reparto de paquetería, última milla y servicio de mensajería en bicicleta. Este servicio logra sustituir a un vehículo motorizado.

También está el aula de adultos. Nunca es tarde para aprender a montar en bicicleta. El aula de adultos de la bicicleta organiza cursillos mensuales para que las personas que no tuvieron oportunidad de aprender puedan hacerlo ahora. El éxito y pasarlo bien durante el aprendizaje del pedaleo está asegurado.

También potencian proyectos de movilidad. Aquí los responsables de Santa Cleta se involucran en proyectos sociales que beneficien nuestro entorno, a través de la bicicleta. Se han realizado cursos para desempleados, trabajado la inserción social, promocionando el uso de la bicicleta e incentivado el uso de la cargobikes.

También es un espacio compartido de actividad para el ciclista urbano donde se crean foros de debate, proyecciones, biblioteca de movilidad y bicicleta, patio para reuniones de asociaciones o grupos de personas que necesitan un lugar donde poner en común inquietudes.

Además, es un punto de encuentro para alquiler de bicicletas, participación en rutas por la ciudad o trayectos cicloturistas de fin de semana.

Santa Cleta es una cooperativa, mezcla de tienda, taller y servicio de alquiler, que además está abierta a cualquier tipo de actividad que tenga que ver con las dos ruedas no motorizadas. En definitiva, fomentar el uso de este transporte como una forma de vida más sostenible y pacífica.

Sevilla es una de las mejores ciudades del mundo para ir en bici, si tenemos en cuenta algunos datos como los 170,828 kilómetros de hormigón de color verde que conforman su carril bici.

Es muy significativo que en 2013 se vendieran más bicis (780.000) que coches (700.000) en España, según los datos de ambas industrias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN