Sevilla

La Junta instala más de 840 equipos informáticos en juzgados de Sevilla

Plan de renovación tecnológica e impulso a las nuevas tecnologías

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El plan de renovación tecnológica de la consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía ha dotado a los juzgados de la provincia de Sevilla de un total de 846 nuevos equipos informáticos, reemplazando los antiguos.

El plan, que permitirá también la instalación de impresoras, cámaras de grabación para las salas de vistas y escáneres, pretende “mejorar el trabajo diario de los profesionales” de la Administración de Justicia en Andalucía.

Esta renovación forma parte del convenio firmado por la consejería con el Ministerio de Industria y la entidad Red.es, que cuenta con una inversión de 9,4 millones de euros, dinero procedente en su mayoría de fondos europeos Feder. Además, la renovación permitirá la extensión a todos los juzgados sevillanos del sistema de comunicaciones judiciales por vía telemática Lexnet, una aplicación para agilizar el funcionamiento de la Administración de Justicia que ha superado ya los 4,8 millones de notificaciones judiciales en la provincia, que ya está operativa en más de 90 juzgados.  La Junta trabaja ya en su implantación al resto de órganos judiciales sevillanos.

Los nuevos ordenadores han sido instalados en 55 juzgados de instrucción, primera instancia, social, penal, contencioso, mercantil, menores y violencia sobre la mujer de la capital hispalense, y en ocho secciones de la Audiencia Provincial, la fiscalía, en decanato y en otras dependencias.

A nivel regional, el departamento que dirige Emilio de Llera ha llevado ya a cabo la renovación de los ordenadores de un total de cerca de 400 juzgados, secciones de audiencia y otros departamentos de las sedes judiciales de las ocho provincias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN