Sevilla

IU propone ceder a las entidades del Tiro de Línea el uso de los locales vacíos anexos al mercado de abastos

"El estado de abandono en que se encuentran la mayoría de estos locales, muchos de los cuales permanecen cerrados y sin uso desde hace bastantes años"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Izquierda Unida llevará una moción a la próxima Junta Municipal del Distrito Sur en la que solicitará al Ayuntamiento de Sevilla el adecentamiento de los locales desocupados, anexos al mercado del Tiro de Línea, y su posterior cesión a aquellas entidades del barrio que actualmente tengan problemas de espacio físico para poder reunirse y desarrollar sus actividades.

   En una nota lo ha anunciado, este sábado, el portavoz adjunto de IU en el Consistorio, Luis Fernández, después de realizar una visita a la zona y comprobar "el estado de abandono en que se encuentran la mayoría de estos locales, muchos de los cuales permanecen cerrados y sin uso desde hace bastantes años".

   Con esta iniciativa, la federación de izquierdas ha indicado que se ha sumado a la reclamación de la Asociación de jubilados y pensionistas El Abrigo de la Tercera Edad, que recientemente ha iniciado una recogida de firmas para exigir al Consistorio la recuperación de estos espacios y su puesta a disposición de los vecinos y entidades del barrio. Fernández ha trasladado personalmente a la presidenta del club, Dolores Escudero, el apoyo de IU a una propuesta que les parece "muy sensata y necesaria".

   Y es que, según ha explicado el portavoz, la materialización de esta cesión "permitiría paliar la carencia de equipamientos de carácter social que en estos momentos sufre el Tiro de Línea" y, de otro lado, aportaría dinamismo a una zona "muy degradada y castigada por el vandalismo". De ahí que IU considere que ha llegado la hora ya de resolver "lo que a todas luces es una clara asignatura pendiente" en este barrio.

   En este sentido, el concejal de IU ha lamentado que el gobierno de Juan Ignacio Zoido haya permanecido "completamente al margen" de este asunto durante todo el mandato, "desentendiéndose en la práctica de una demanda vecinal que, en los últimos tiempos, se ha convertido ya en un clamor popular".

   Finalmente, Fernández ha asegurado que, en el caso de que el PP no se preocupe por buscar una solución a este problema en los próximos cuatro meses, será IU la que lo haga a partir del 24 de mayo, "si los ciudadanos dan su confianza en las urnas". "Los vecinos no se merecen que estos locales sigan desaprovechados, urge dotarlos de vida y actividad", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN