Sevilla

Sevilla bate su récord histórico con más de dos millones de viajeros en el 2014

Más de dos millones de visitantes se han alojado en establecimientos hoteleros en Sevilla durante el 2014, un 8,89 % más que el año anterior, algo que ha permitido a la ciudad batir su récord en la historia del turismo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zoido presenta los datos -

Más de dos millones de visitantes se han alojado en establecimientos hoteleros en Sevilla durante el 2014, un 8,89 % más que el año anterior, algo que ha permitido a la ciudad batir su récord en la historia del turismo.

En diciembre, coincidiendo con las fiestas navideñas, Sevilla se ha consolidado como referente y atractivo turístico, acogiendo a 152.231 visitantes, según ha asegurado el alcalde, Juan Ignacio Zoido, en rueda de prensa.

El impacto navideño también se ha manifestado de forma notable en las redes sociales, contando con más de 55 millones de impresiones durante el periodo del 4 de diciembre al 7 de enero, a través de la etiqueta #NavidadSevilla14 en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Estos datos han propiciado que la Asociación de Belenistas de Sevilla haya otorgado un premio a la ciudad por la gran labor de promoción de la Navidad.

El número de pernoctaciones producidas en Sevilla durante el mismo periodo ha sido de 4.603.729 personas, variable que expresa un crecimiento de la actividad turística del 9,29 % con respecto al 2013.

El turismo nacional, por su parte, se ha incrementado el 14,04 %, mientras que el extranjero también lo ha hecho, aunque en menor proporción, el 5,89 %, con viajeros procedentes de Francia, Gran Bretaña y Alemania principalmente.

El tráfico comercial de pasajeros en el aeropuerto de Sevilla se ha situado en 270.707 pasajeros en diciembre del 2014, un 5, 96 % superior al mismo dato de diciembre del año anterior.

Estos datos van a permitir que "distintas compañías aéreas, que actualmente tienen vuelos de prueba con nuestra ciudad, consoliden esas rutas aéreas", ha señalado el alcalde.

El crecimiento general del turismo en Sevilla ha sido de un 8,89 %, el doble que en Andalucía y España, con el 4,18 % y el 4,51 % respectivamente.

Este crecimiento se ha visto reflejado además en el Producto Interior Bruto (PIB) de Sevilla, con el 12 %, un aumento de casi dos puntos en el 2014 con respecto al 2013.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN