Sevilla

Sánchez Estrella tacha de "populismo barato" la promesa de Espadas de revertir las concesiones administrativas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ante las críticas del PSOE por la entrega a una empresa de la gestión y explotación de la piscina municipal de Los Mares, donde según el PSOE han subido las tarifas, la concejal de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha tachado de "populismo barato" la promesa de los socialistas de revertir las concesiones administrativas mediante las que el PP se ha desligado de la gestión directa de diferentes espacios deportivos.

   En un comunicado de respuesta al PSOE, que avisa de que la empresa concesionaria de la piscina de Los Mares ha subido sus tarifas, Sánchez Estrella ha defendido que el IMD "lleva dos años sin incrementar las tarifas (de sus centros), algo que no hizo el gobierno anterior, y ofreciendo más alternativas para la práctica deportiva con diferentes precios"; y ha añadido que "también hemos creado el abono deporte con precios más económicos, algo que tampoco existía con el gobierno anterior, por lo que los sevillanos realizan más actividades deportivas pagando menos dinero en las instalaciones de gestión directa". "Ahora hay más actividades deportivas disponibles y las tarifas son más económicas para poder practicar el deporte en Sevilla"; dice sobre las tarifas propias del IMD, toda vez que los espacios entregados en concesión administrativas cuentan con sus propias tarifas.

   La concejal ha defendido además que "la empresa concesionaria de Los Mares va a realizar una inversión de 3.683.879 euros para que los sevillanos del Distrito Norte puedan disfrutar de unas modernas instalaciones, con más espacios deportivos, más actividades, nuevo equipamiento deportivo y un horario más amplio durante este año 2015". "El centro deportivo de Los Mares se inauguró en 2009, costó 2.802.407 con una modificación presupuestaria de 650.000 euros y lo que debería conocer el señor Espadas es que la instalación desde su inauguración siempre ha presentado diferentes problemas. Durante los dos últimos años el personal del IMD ha realizado en la piscina de Los Mares entre 35 y 40 actuaciones por diferentes deficiencias y la empresa concesionaria también ha tenido que realizar actuaciones para mejorar las instalaciones y también ha mejorado el hall de entrada, tienen nuevos equipos informáticos, mejoras en las salas de actividades y ha puesto a disposición de los usuarios un nuevo equipamiento deportivo en las salas de fitness".

   De esta manera, la delega de Deportes ha explicado que "con las obras terminadas, el centro deportivo Los Mares va a tener durante 2015 un vaso de piscina cubierta, dos vasos de hidromasaje, dos saunas, una sala de formación, dos salas de actividades deportivas silenciosas (yoga-pilates), tres salas de actividades deportivas, una sala deportiva principal para 'fitness' de más de 1.000 metros cuadrados, un centro médico deportivo, un centro de fisioterapia, una ludoteca, cuatro pistas de pádel, un módulo de 'cross-fit', un tanque de agua para actividades subacuáticas, un quiosco-bar con veladores, 23 plazas de aparcamiento en superficie y aparcamientos para bicicletas. Le recuerdo al señor Espadas que en el centro deportivo Fundición en la actualidad hay más de 2.000 nuevos usuarios, demostrando estos datos que todo lo que usted dijo sobre el cambio de modelo era incierto".

   En cuanto a los nuevos precios de la piscina de Los Mares, Sánchez  Estrella ha explicado que "existe una oferta familiar de 60 euros para utilizar toda la instalación de lunes a domingo, además de promociones para la amplia oferta de actividades en sala y musculación, que oscilan entre 25,95 y 31,40 euros"; y ha añadido que "también hay descuentos del 50% para discapacitados, 30% para mayores de 65 años, 20% para familias numerosas, 15% para menores de 17 años y 10% para personas con el abono deporte del IMD".

   En este sentido, la delegada de Deportes ha indicado que "en este mes de enero, con la entrada de la nueva tarifa, ya se han superado en estos primeros 20 días de enero los 1.050 abonados". Al respecto, la delegada de Deportes ha asegurado que "Espadas miente cuando habla de privatizar, ya que lo que se ha hecho es ordenar el deporte que era un auténtico desastre", por lo que ha pedido al portavoz socialista que "deje el populismo barato de promesas irreales"; y ha añadió que "el gobierno actual está poniendo orden en el deporte municipal y en las instalaciones, invirtiendo en el deporte base, con una mejor y más amplia oferta deportiva y mejorando algunos centros deportivos como Fundición y Los Mares que, a pesar de la inversión de dinero público que realizaron, nunca pusieron en valor para los sevillanos".

   "El desconocimiento del señor Espadas sobre la realidad del deporte y los centros deportivos es palpable. Cada año crecemos los usuarios en los centros deportivos, en 2014 hemos tenido casi un 10% de usuarios y tenemos una oferta más amplia y con mejores precios. Y con la colaboración público privada estamos poniendo en valor, con mejores servicios y con mejores maquinarias, algunas instalaciones que el gobierno anterior no ejecutó a pesar de gastarse muchos millones de euros de dinero público", ha matizado Sánchez Estrella.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN