Sevilla

Fallecen una joven y sus dos mellizos en un incendio en Lora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El fuego ha vuelto a ser el protagonista de la tragedia en un día aciago en la provincia de Sevilla en la que un incendio en una vivienda en la localidad de Lora del Río se cobraba la vida de una joven de 25 años y sus dos hijos mellizos de apenas dos años, un siniestro que vino precedido por tres incidentes más en la provincia que ya se había saldado con nueve personas heridas.

La tragedia se ha cebado con Lora del Río en esta ocasión tras el fallecimiento de una joven del 35 años y sus dos hijos mellizos (un niño u una niña) de apenas dos años tras producirse un incendio en su vivienda, al parecer, según han comentado a Europpa Press fuentes del caso, a una incidencia en una goma de gas.

Según estas fuentes, el incendio pudo haber tenido su origen en el tubo de goma de una bombona de gas que, quizá a cuenta de una “chispa”, podría haberse soltado de su agarre esparciendo gas y fuego por la vivienda. Los bomberos de Lora, los primeros en actuar, han comentado que la “carga térmica” del incendio era “muy fuerte”, por lo que se tuvieron a llamas de gran virulencia.

Al incendio, del que se tuvo aviso sobre las 14,47, acudieron los bomberos de Lora, que comenzaron a actuar ocho minutos después de la alerta, y posteriormente los de los parques de Carmona y Cantillana, que no llegaron a actuar.

Los bomberos, tras conseguir acceder al piso, ubicado en un tercero de la calle Matallana, localizaron a uno de los menores en el salón y posteriormente a la madre con el otro hijo en brazos en el cuarto de baño, donde suponen que intentaron refugiarse, según han relatado fuentes de la Guardia Civil.

La investigación de las causas del siniestro, aunque se apunta a la incidencia en el tubo de gas, la lleva a cabo el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Lora, mientras que el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.

Nueve heridos más

Lo cierto es que la madrugada y la mañana había sido ya muy activa en siniestros en viviendas en varias localidades de la provincia, con tres incidentes que se han saldado con nueve heridos de diferente consideración.

El primero de ellos, se producía sobre la una de la madrugada en la localidad de Écija, cuando  cinco miembros de una misma familia, en concreto dos adultos y tres menores de edad, resultaban intoxicados por monóxido de carbono tras una posible mala combustión de un termo de gas butano ubicado en su vivienda, según las primeras investigaciones. Los heridos fueron atendidos en el hospital de la localidad.

Horas más tarde, sobre las cinco de la madrugada, se producía un incendio en una vivienda en Estepa, cuyo origen se ha localizado en un sofá con ropa, que provocaba heridas con quemaduras a dos personas mayores, que tuvieron que ser trasladados hasta el hospital de Osuna. En la vivienda se encontraban además dos menores y un adulto, que han resultado ilesos.

El último siniestro tenía lugar en Alcalá de Guadaíra, sobre las doce y media de la mañana, cuando el incendio originado en un termo provocaba que una mujer y un agente de la Policía Local, que acudió a atender el siniestro, resultaran intoxicados por inhalación de humo, por lo que fueron trasladados hasta un centro de salud para ser atendidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN