Sevilla

Facua pide \"explicaciones\" al Ayuntamiento ante el posible precinto \"arbitrario\" de bares de copas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz de Facua-Sevilla, Rubén Sánchez, ha reclamado este lunes "explicaciones" al Ayuntamiento hispalense ante el posible "cierre arbitrario y autoritario" de diversos bares de copas de la capital andaluza. Rubén Sánchez avisa de que la aplicación directa de esta medida está sujeta a un "acuerdo motivado" de la administración y tal extremo podría no ser cumplido en "algunos de los casos".

   En declaraciones a Europa Press, Rubén Sánchez ha señalado la reciente clausura, a manos de la Policía Local, de una docena de bares de copas, en la mayoría de los casos por permitir el consumo de sus bebidas en la vía pública, en los aledaños de los negocios en cuestión.

   Rubén Sánchez, en ese sentido, ha explicado que merced a la información llegada a su organización de la mano de los responsables de estos negocios y de algunos de sus clientes "habituales", "en algunos de los casos" podría tratarse de órdenes de cierre "arbitrarias y autoritarias" al tratarse de medidas adoptadas sin el debido "procedimiento garantista".

   Y es que la información llegada hasta Facua-Sevilla, según Sánchez, induce a pensar en que en algunos casos habrían mediado "cierres sin previo aviso, ni expediente ni acuerdo motivado", recordando que la ordenanza municipal contra la Contaminación Acústica, Ruidos y Vibraciones estipula en su artículo 42, dedicado a las "medidas provisionales", que el precintado de las instalaciones o la suspensión temporal de la licencia debe responder a un "acuerdo motivado", extremo que a su juicio podría no suceder en "algunos" de los casos examinados.

   Rubén Sánchez, en ese sentido, avisa de que medidas como las descritas deben estar sujetas a "un procedimiento garantista", pero en "algunos" de estos casos se atribuye "exclusivamente" y directamente a los negocios la "responsabilidad" del consumo de alcohol en la vía pública. "¿El Ayuntamiento tiene pruebas de que estos negocios han fomentado el consumo de alcohol fuera de los mismos?", ha preguntado retóricamente avisando de un posible caso de "indefensión" del que serían víctima los responsables de estos negocios.

   En ese sentido, ha reclamado "explicaciones" al Ayuntamiento, para esclarecer si el precintado de estos bares de copas ha cumplido "todos los protocolos" y responde a un "acuerdo motivado", tal y como exige la propia ordenanza contra la Contaminación Acústica, Ruidos y Vibraciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN