Sevilla

Espadas avisa de que \"perder el escalón de los 700.000 habitantes es perder financiación\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Después de que la revisión del padrón municipal a fecha de 1 de enero de 2014 haya arrojado para Sevilla capital 696.676 personas empadronadas frente a las 700.169 personas empadronadas contabilizadas en la revisión del padrón a fecha 1 de enero de 2013, el portavoz municipal socialista, Juan Espadas, avisa de que "perder el escalón de los 700.000 habitantes significa perder financiación".

   En unas declaraciones recogidas por Europa Press, Juan Espadas ha lamentado que la ciudad, con la última actualización del padrón municipal, se haya situado por debajo de la barrera de los 700.000 habitantes, extremo ya sucedido en 2008 pero superado en los años posteriores. En ese sentido, avisa de que "perder el escalón de los 700.000 habitantes significa perder financiación, porque muchos programas del Estado o de la Junta dependen del volumen de población", con lo que a su juicio se trata de una situación que "costará dinero" a la ciudad.

   Esta bajada de la población empadronada, a su juicio, deriva de la "negligencia y la pasividad" del Gobierno local de Juan Ignacio Zoido, porque durante el mandato era necesario "poner en marcha una campaña potente de empadronamiento, con incentivos a aquellos que se empadronasen como nuevos residentes y una atención especial a los inmigrantes, como se hizo en otros momentos en esta ciudad", pero el Gobierno local del PP "no ha hecho absolutamente nada para poner remedio a esto". "La negligencia del alcalde nos va a costar dinero", ha insistido.

   Del mismo modo, avisa de que una bajada de la población empadronada transmite un "mensaje desalentador" a los inversores, que pueden percibir la ciudad como un espacio "estancado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN