Sevilla

Sevilla se convierte en la ciudad donde más crecen los turistas en noviembre

La capital hispalense se ha convertido en noviembre en la ciudad española que más ha crecido en número de turistas, con un aumento del 9,65%, según datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística, que señala que en noviembre se han alojado en los hoteles de Sevilla 149.283 viajeros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La capital de Andalucía se ha convertido en el mes de noviembre en la ciudad española que más ha crecido en número de turistas, con un aumento del 9,65 por ciento, según informa el Ayuntamiento de Sevilla, de acuerdo a los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera, publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   En un comunicado, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha señalado que en noviembre se han alojado en los hoteles de Sevilla 149.283 viajeros, de los que 84.717 son personas residentes en España (12,38%) y 64.566 residentes en el extranjero (6,26%). Las pernoctaciones producidas han sido 301.341, un 9,82 por ciento superior a las de 2013, "siendo el mejor dato de la historia del turismo de la ciudad".

   En este sentido, Serrano ha explicado que el grado de ocupación por habitación se ha situado en 57,25, produciéndose un incremento con respecto al mismo dato de 2013 de 5,14 puntos porcentuales". La estancia media ha sido de 2,02 días por viajeros, exactamente igual que en noviembre de 2013, "si bien la de los residentes en el extranjero ha experimentado un importante subida".

   Asimismo, Serrano ha destacado que el número de personas ocupadas directamente en el sector ha sido de 2.966, un 1,66 por ciento superior al mismo mes del año anterior.

AUMENTO DEL 8,6% EN EL AEROPUERTO

   En cuanto al aeropuerto, durante el mes de noviembre, han utilizado el aeropuerto de Sevilla para el tráfico aéreo comercial 353.595 pasajeros, ello supone un incremento con respecto a noviembre de 2013 del 8,58 por ciento. "Es el octavo mes que se incrementa el tráfico, concretamente desde el mes de abril", recuerda. De ellos, 244.154 lo han utilizado a través del tráfico interior, con un incremento del 2,42 por ciento.

   El tráfico aéreo internacional se ha incrementado en un "magnífico" 19,34 por ciento, siendo este tipo de tráfico el que ha conseguido elevar la tasa de variación global. Así, ha sido utilizado por 112.624 pasajeros.

   Las visitas realizadas al Real Alcázar se han incrementado durante el mes de noviembre un 10,75 por ciento, situando la cifra de visitas en 79.352. En los once primeros meses de 2014 las visitas han sido de 1,25 millones, produciéndose un incremento del 8,51 por ciento.

   Al hilo de estos datos, Gregorio Serrano ha destacado que "el mes de noviembre era un mes que, tradicionalmente, no aportaba mucho al turismo sevillano, pero gracias a la programación de 'Don Juan' y a las múltiples actividades culturales hemos conseguido ser los primeros de España en crecimiento y seguir batiendo récords".

   Además, ha avanzado que "tanto en número de viajeros como en número de pernoctaciones el año puede acabar para los hoteles rondando un incremento del diez por ciento". Ha señalado que "Sevilla sigue creciendo por encima del resto de destinos, de Andalucía y de España. "Noviembre ha vuelto a batir récords, y eso es fruto de la promoción turística del Ayuntamiento, de la gran oferta de actividades culturales y de ocio y del trabajo conjunto con el sector turístico", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN