Sevilla

El precinto de bares enfrenta a la Policía con el Ayuntamiento

El Sppme denuncia presiones a los agentes de la Policía Local y Bueno les reta a presentar una denuncia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión seguridad -

El precinto de una docena de bares de copas en las zonas de la Alameda y la Alfalfa, la mayoría de ellos por consumo de bebidas fuera de los establecimientos, ha derivado en un enfrentamiento entre el sindicato de los Policía Local (Sppme) y el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, con cruce de acusaciones de presiones a los agentes y retos a que se presenten denuncias sobre este aspecto.
El enfrentamiento ha venido motivado por la denuncia de Sppme alegando “presiones” a los agentes de la Policía Local para que “precinten directamente” los bares de copas que no cumplen la normativa, cuando a su juicio debe imperar “un trabajo persuasivo” y que la clausura sea “el último extremo”.
Sppme, que recuerda el perjuicio en las ventas y en el empleo que han provocado estos precintos, consideran que “las normas están para cumplirlas” pero alega que debe hacerse “durante todo el año”, apuntando que no debe hacerse “por impulsos”, lo que ha derivado en la queja de muchos agentes “por las presiones recibidas para que directamente precinten los locales”, sin que se les haya dado la oportunidad de soluciones “las posibles infracciones que estaban cometiendo”.

Que las denuncien
Ante estas declaraciones, el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, ha alegado que los establecimientos precintados contaban ya con “innumerables denuncias previas”, mientras que los vecinos reclamaban “actuaciones contundentes”, avisando que el Consistorio tiene un compromiso con ellos “para hacer cumplir las leyes”, tanto con el botellón como con los bares. “Si hay denuncias reincidentes, hay que tomar medidas”, avisaba Bueno.

Sobre las supuestas “presiones”, Bueno apuntaba que “no es necesario presionar a los policías para que hagan su trabajo, que es hacer cumplir las normas”, señalando que onfían “al cien por cien” en su profesionalidad y “si este sindicato tiene información sobre lo contrario, le invito a interponer la correspondiente denuncia”.

Desde el Ayuntamiento se insiste en que “todos los establecimientos precintados (doce en total, más 37 partes de denuncias) tienen actuaciones y denuncias posteriores, algunos de ellos más de medio centenar, y en algunos casos desde hace muchos años atrás”.

Al respecto, una portavoz de la asociación Torre del Oro ha declarado a Europa Pres que los bares precintados de la zona del Arenal eran “muy problemáticos” y que hay negocios en el entorno de Paseo de Colón, están “dando la castaña”. Además acusaba a Sppme de querer “sacar tajada” con su denuncia.
Por último, Facua ha pedido explicaciones al Ayuntamiento ante el posible precinto “arbitrario” de alguno de estos establecimientos al no mediar un “acuerdo motivado”, tal y como establece la ordenanza de ruidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN