Sevilla

Acuerdo para restaurar la lámpara central del Teatro Lope de Vega de Sevilla

El Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) y la Fundación Sevillana Endesa, han acordado la reparación y limpieza de la lámpara central del Teatro Lope de Vega de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) y la Fundación Sevillana Endesa, han acordado la reparación y limpieza de la lámpara central del Teatro Lope de Vega de Sevilla, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento hispalense.

La lámpara central del Teatro Lope de Vega, tras un siglo de su última restauración, volverá a lucir en todo su esplendor tras las tareas de reparación y limpieza a las que será sometida.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, han suscrito este convenio, por el que la empresa privada aporta más de 14.000 euros.

El Ayuntamiento ha invertido más de 55.000 euros para el adecentamiento y mantenimiento del teatro, donde el año pasado también se realizaron obras de mejoras, en los baños, y se cambiaron las instalaciones del aire acondicionado.

La aportación de la Fundación Sevillana Endesa irá destinada a la sustitución de cableado, casquillos y lámparas incandescentes por material de última tecnología incandescente e iluminación eficiente led.

Se retirará la capa de suciedad de esta lámpara con productos no agresivos, las distintas piezas serán pulidas a mano para resaltar su brillo de forma más eficiente y sostenible y los distintos soportes serán barnizados al horno para incrementar la resistencia y duración de la pieza.

Fue en la década de los 80 cuando esta emblemática lámpara de más de tres toneladas de peso y seis metros de alto por cuatro de diámetro llegó al Teatro Lope de Vega procedente del Teatro Coliseo España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN