El Museo de la Esperanza de Triana empieza a ser realidad

La hermandad firmó este martes un convenio con la Obra Social La Caixa y con la Fundación Cajasol, por el que obtendrá 60.000 euros para la realización de las obras.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Palio en el puente de Triana -

La Hermandad de la Esperanza de Triana, que preside Alfonso de Julios, ha llegado a un acuerdo con la Obra Social la Caixa y la Fundación Cajasol para la obtención de 60.000€ de cara a las obras para el futuro museo que la corporación de la Madrugá pretende construir en su casa Hermandad de la calle Betis.

e trata del gran proyecto de la corporación, tras la enorme inversión realizada para la ampliación de la capilla de los Marineros. Quedaba pendiente –una vez inaugurada e instalado el retablo del Cristo de las Tres Caídas– la ejecución de un museo en el que se exponga el rico patrimonio de la hermandad. Este martes, la Obra Social La Caixa y Fundación Cajasol firmaron un convenio de colaboración  con la hermandad Esperanza de Triana en el que ambas entidades van a aportar 60.000 euros para las obras de  modificación de la actual sala de exposición y para dotarla de un carácter más museístico.

El proyecto según Alfonso de Julios, será de medio a largo plazo, por lo que se está a la espera de que se realice un calendario de trabajo para conocer la fecha exacta de inicio de las obras para el futuro museo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN