Sevilla

Begoña Gutiérrez: “Los pactos los decidirán los ciudadanos”

Ondaluz Sevilla TV conversa con la candidata de Claro que Podemos al Consejo Ciudadano de Podemos Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Sin un programa electoral definido porque tendrán que configurarlo en asamblea; ni siquiera una idea global sobre cómo paliar el principal problema de Sevilla, el paro; así afronta la candidatura “oficialista” de “Claro Que Podemos” (CQP) el proceso interno a la dirección del partido en la capital andaluza. Su candidata, Begoña Gutiérrez, sostiene que “ideas tenemos muchas” y “gente especializada” pero “nuestras ideas las tendremos que poner sobre la mesa, entre todos consensuarlas y presentar un proyecto satisfactorio para todos los ciudadanos”.

Así se ha defendido en Ondaluz Sevilla TV, la candidata de CQP al Consejo Ciudadano de Podemos Sevilla ante las críticas de su adversario a su  falta de programa y su origen más cercano a la dirección nacional que a las bases. Gutiérrez defiende que “para nosotros las bases no son sólo los círculos, que son el alma de Podemos. Sin los círculos no podemos y sin la gente que está fuera y participa en mayor o menor medida tampoco”. Y añade “si creemos en la participación ciudadana y el empoderamiento ciudadano, no podemos darles un programa ya construido”.

En esas bases es donde la candidata de CQP deposita la decisión sobre posibles pactos pos-electorales. Según Gutiérrez, “no vamos a pactar previamente para presentarnos a unas elecciones pero, si surgiera la posibilidad de un pacto poselectoral, eso lo tienen que decidir los ciudadanos”.

Confirmada al concurrencia de Podemos Sevilla a las Municipales de 2015, aclara “sin Ganemos”. Gutiérrez incluso entra a valorar que “Ganemos no ha conseguido despertar la ilusión necesaria para ganar. No creemos en sopa de siglas ni marcas blancas. Apostamos por crear una agrupación de electores”.

Respecto a la polémica sobre el acto celebrado el pasado viernes en un hotel de cuatro estrellas, Gutiérrez argumenta que “ahora mismo Podemos no es muy bien recibido en algunos sitios”. Y frente a la alternativa de reunirse en una plaza siguiendo la forma de sus círculos, se escudó en la meteorología, “no sabíamos si íbamos a tener buen tiempo”. 

“El poder nos teme y lo tenemos asumido; cuanto peor sean los días más fuertes nos haremos”, sentencia Begoña Gutiérrez, funcionaria, madre divorciada de dos hijos y candidata a dirigir el Consejo Ciudadano de Podemos en Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN