Sevilla

Huyendo de etiquetas

La banda sevillana Hi Corea! acaba de presentar su trabajo discográfico ‘Odd Nature’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hi Corea! -

Una nueva y prometedora banda musical acaba de irrumpir en el panorama musical sevillano. Se trata de Hi Corea!, una formación que navega entre el indie pop y la psicodelia pero que no quiere caer en el encorsetamiento de las etiquetas. Su EP de debut, Odd Nature, lanzado al mercado el pasado 15 de noviembre, es su carta de presentación. Este trabajo incluye la canción Bill, que está revolucionando las redes sociales con una acogida más que aceptable por parte de crítica y público.

La banda está formada por Clarisa Guerra (voces, ritmos y arreglos), Berni Ruiz (guitarra, teclados y voz) y Carlos Moreno (guitarra y coros), los tres ya con un cierto bagaje en la escena musical sevillana.

Clarisa Guerra comentó a este periódico aspectos interesantes de Hi Corea!, su música y sus planes de futuro.

¿Cómo está siendo la acogida por parte de público y crítica del Ep ‘Odd Nature’?
–De momento, ¡muy buena! Estamos empezando, trabajábamos en el local sin expectativas, no esperábamos nada, así que todo lo que ha supuesto esta respuesta tan buena a este puñado de canciones es un empujón de buenas vibraciones. Tras el verano, hemos querido cuidar el formato físico y hemos editado nuestras canciones en un bonito vinilo que parece estar gustando mucho.

¿Qué sensaciones experimentásteis en vuestro concierto en Sevilla de hace pocas fechas?
–Hubo sensaciones encontradas. Por un lado, la sensación de gratitud por la respuesta del público, que acudió en gran cantidad a vernos y apoyarnos a pesar de ser unos recién llegados. Por otro, un sabor agridulce porque no fue el mejor concierto que hemos dado, lo habíamos trabajado con mimo pero hubo algunos imprevistos que nos privaron de dar todo lo que sabíamos que llevábamos en el saco.

¿Cómo definiríais vuestro estilo musical?
–Por ahí dicen que hacemos psicodelia para el siglo XXI pero lo cierto es que si bien las etiquetas son inevitables, no nos gustan especialmente. Condicionan a quien te escucha y te coloca en un lugar del que luego es difícil apartarte. A nosotros nos gustaría sentirnos libres y tomar cualquier dirección musical en un futuro sin tener que pedir perdón por ello.

El primer single “Bill” está dando mucho que hablar en diferentes plataformas digitales y redes sociales. ¿Creéis que el futuro de la difusión de los trabajos discográficos está en las nuevas tecnologías?
–Por supuesto, pero no el futuro, el presente. Otra cosa es que además quieras editar tu trabajo en un formato físico porque seas un amante de lo retro o por la razón que sea, pero siendo un grupo novel nunca conseguirías llegar a tanta gente como colgando tus temas en la red.

¿Cuáles son los planes de Hi Corea! a corto plazo?
–Seguir componiendo nuevas canciones y tocar lo máximo posible. De momento en los próximos meses nos embarcamos hacia Barcelona, Cádiz y Huelva, pero seguro que iremos ampliando fechas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN