Sevilla

Cooperativa Productores del Campo inaugura un centro de formación en la antigua Cámara Agraria de Alcalá de Río

El edificio de tres plantas fue adquirido por la cooperativa en 2011 y ha sido sometido a un importante proceso de reforma, a fin de acondicionarlo para los fines propuestos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La cooperativa Productores del Campo, miembro de Cooperativas Agro-alimentarias de Sevilla, ha inaugurado un centro de formación en la antigua Cámara Agraria de Alcalá del Río (Sevilla), ubicada en la plaza de España.

   Según su presidente, Francisco J. Bernal, el objetivo de este proyecto acogido a las ayudas Leader, que ha supuesto un desembolso superior a los 370.000 euros, es recuperar un edificio propio de los agricultores y ganaderos para la formación no sólo de los profesionales agrarios del municipio y limítrofes, sino también para contribuir al conocimiento y la empleabilidad de los habitantes de la comarca.

   El edificio de tres plantas fue adquirido por la cooperativa en 2011 y ha sido sometido a un importante proceso de reforma, a fin de acondicionarlo para los fines propuestos. Una de las plantas se destinará exclusivamente a formación, otra a reuniones y una tercera a usos múltiples, entre los que se puede destacar el asesoramiento técnico a explotaciones.

   El centro, que se encuentra actualmente en homologación, acogerá cursos relacionados con las actividades del sector y muy demandados, tales como aplicación fitosanitarios y/o biocidas, manipulación de alimentos, producción integrada y agricultura ecológica, entre otros.

   No obstante, la cooperativa ampliará las temáticas más allá del sector estrictamente agroalimentario, a fin de contribuir a la formación de los habitantes de la zona y, consecuentemente, a su empleabilidad, haciendo especial hincapié en la formación de jóvenes, desempleados de larga duración y mujeres rurales.

   Fundada en 1942, Productores del Campo S.C.A. suma en la actualidad 550 socios y más de 600 agricultores colaboradores, los cuales cultivan cereales y frutas y hortalizas (con una producción de entre 30 y 35 millones de kilos anuales), fundamentalmente de cítricos y frutas de hueso, además de algodón.

   Asimismo, a fin de lograr mayor rentabilidad y competitividad para sus socios, está integrada en las cooperativas de segundo grado Anecoop y Zuman, para la comercialización de frutas; en Cereales Sevilla S.C.A., para los herbáceos, y en Coalsa S.L. para el desmotado y venta de algodón.

   Productores del Campo S.C.A. cuenta, además con sección de suministros y una tienda donde los agricultores pueden adquirir los inputs que necesitan a precios muy competitivos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN