Sevilla

Alonso ofrece \"de nuevo\" diálogo a Zoido para la muestra \"definitiva\" del Carambolo en el Arqueológico

El consejero de Cultura de la Junta espera que la exposición anunciada ayer por Zoido del Carambolo en el Consistorio \"no oculte la falta de inversiones en un museo que precisa urgente remodelación\" y señala que \"están analizando\" el plan de seguridad aportado por el Ayuntamiento para esta muest

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha ofrecido nuevamente al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, colaboración y diálogo para pedir al Ministerio de Cultura la inversión necesaria para la remodelación integral del Museo Arqueológico de Sevilla. El proyecto redactado por Guillermo Vázquez Consuegra cuenta con una cámara acorazada que posibilita hacerlo visitable con todas las garantías de seguridad al tratarse de un conjunto arqueológico altamente fungible.

   Para Alonso, según se indica en una nota de prensa, la inversión en el Museo Arqueológico es un "asunto de ciudad" y que merece del apoyo decidido de todas las administraciones públicas, por lo que ha ofrecido diálogo y colaboración para hacer posible una solución que permite desbloquear la situación actual de una institución museística que "no goza de la mejor salud".

   Además, el consejero cree "recomendable sacar del terreno electoralista y demagógico" la utilización de las piezas del Carambolo. "A lo largo de estos años se han ido sucediendo exposiciones del Carambolo en Sevilla para disfrute de todos y también ha salido por primera vez fuera de nuestras fronteras. Por el alto coste de mantener su seguridad, por las características tan especiales que tiene, se tomaron las medidas oportunas para su salvaguarda con todas las garantías. En ese momento el alcalde primero dijo que invertiría para su difusión, anuncio que no fue acompañado de ningún proyecto; luego que vendría conmigo al Ministerio para reclamar a Wert lo que le obligaba. Pues bien, ni dinero ni viajes".

   Por otra parte, el consejero ha comentado que "han conocido, por vía informativa y administrativa que se va llevar a cabo una exposición en el Ayuntamiento", al tiempo que asegura que "tienen constancia del plan de seguridad y lo están analizando para garantizar que todo esté acorde desde el punto de vista patrimonial". "Siempre es positivo --apunta-- que este conjunto arqueológico sea visitado por los sevillanos, andaluces y visitantes que viene a esta hermosa ciudad, pero, añade, "sería muy preocupante que la exposición anunciada por Zoido sea un 'parche' que oculte la falta de inversiones en un museo que precisa una urgente remodelación".

   Por tanto, "apostamos por una solución definitiva, consensuada y participada tanto el Ayuntamiento como de la Junta de Andalucía para que ambos pongan los recursos necesarios y exijan lo acordado para una exposición definitiva del Carambolo", concluye el consejero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN