Sevilla

Policías denuncian a un chino que les ofreció dinero para no ser denunciado

Agentes de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) de la Policía Local han instruido atestado por cohecho a un individuo de origen chino que les ofreció 1.700 euros a cambio de que no le denunciaran tras ser sorprendido saltándose un semáforo en rojo y con el carné de conducir caducado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) de la Policía Local de Sevilla han instruido atestado por cohecho a un individuo de origen chino que les ofreció 1.700 euros a cambio de que no le denunciaran tras ser sorprendido saltándose un semáforo en rojo y con el carné de conducir caducado.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado lunes cuando policías que patrullaban por la avenida Alcalde Luis Uruñuela observaron cómo un turismo marca Mercedes, en el cruce de la avenida Montesierra con la SE-30, rebasaba un semáforo en rojo, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Al observar dicha actitud, los agentes cambiaron el sentido de su marcha para seguir al infractor, al que lograron dar el alto en la calle Eúfrates del Polígono Calonge.

El conductor era un hombre de 42 años, nacido en China y residente en Sevilla, que cuenta con permiso de residencia y trabajo.

El individuo mostró la documentación del vehículo y se comprobó que todo estaba en regla, salvo que el permiso de conducir lo tenía caducado desde el pasado octubre, por lo que le informaron de que iba a ser denunciado por conducir con el carné caducado y por saltarse el semáforo en rojo.

En ese momento, el denunciado, al que se le había instruido atestado este mismo mes por conducir bajo los efectos del alcohol, sacó un fajo de billetes con 1.700 euros y se lo ofreció a los agentes, a los que les repetía "mil euros, olvida, olvida".

Pese a ordenarle que abandonara su actitud, el individuo insistió y llegó a meter la mano con el dinero en el bolsillo del policía pidiéndole reiteradamente que se olvidara de todo.

Por tales hechos, además de las denuncias por las infracciones cometidas, la Policía Local de Sevilla ha instruido diligencias a esta persona por cohecho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN