Sevilla

Imputan veinte robos a cuatro detenidos por asaltar fincas en Sevilla

La Guardia Civil de Sevilla ha detenido a cuatro personas de nacionalidad rumana a quienes acusa de haber perpetrado al menos veinte robos en fincas agrícolas de la provincia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Material robado -

La Guardia Civil de Sevilla ha detenido a cuatro personas de nacionalidad rumana a quienes acusa de haber perpetrado al menos veinte robos en fincas agrícolas de la provincia, según ha informado hoy un comunicado del instituto armado.

Los detenidos son L.M., M.S.L., N.D.C. e I.L., aunque investgan a otros dos presuntos miembros más de esta banda, dedicada al robo de material eléctrico (mangueras de cable de cobre y transformadores) de instalaciones de riego de fincas agrícolas.

Esta operación, denominada "Pelaero", ha sido desarrollada por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Carmona (Sevilla) y se activó tras detectarse un aumento de robos en fincas agrícolas de la localidad sevillana de Guillena, en especial de cables de cobre, baterías eléctricas y gasóleo.

A partir de los datos aportados por un testigo, los agentes identificaron un vehículo por las inmediaciones de una finca, días antes del último robo e inspeccionaron chatarrerías de la zona y las entradas de cobre a las mismas.

Esta investigación determinó que en un establecimiento de Villaverde del Río se realizan entregas de cobre de manguera, hilos de motores, y otro material eléctrico, de las mismas características que los denunciados por la víctimas.

Los vendedores, de origen rumano, hacían las entregas de forma paulatina y alternando la identidad de unos y otros, para no levantar sospechas.

Los agentes se personaron en las dos viviendas colindantes donde viven los sospechosos, cerca de las cuales encuentran a dos personas pelando cable de cobre.

En el registro de las casas localizaron gran cantidad de material procedente de robos, que posteriormente es reconocido por las víctimas, como llaves de todo tipo, taladros, rotaflex, o cajas de herramientas.

También advirtieron durante el registro que una persona intentaba escapar por el tejado y consiguieron detenerla, a la vez que descubrieron en el tejado un saco con 150 kilos de cable de cobre de primera ya pelado.

La Guardia Civil ha logrado con esta operación detener a los miembros de "una banda perfectamente organizada", y ha esclarecido hasta el momento 15 hechos delictivos, muchos de ellos continuados y más de una veintena de robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, recuperando cierta cantidad de efectos robados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN