Deportes

Victoria, segundos y poco más (1-0)

Victoria por la mínima ante un Rijeka que necesitaba ganar para eliminar al Sevilla, pero los de Nervión ya están en dieciseisavos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gol de Denis Suárez -

La cuestión ayer era no perder y lo logró con la ley del mínimo esfuerzo ante un Rijeka muy amedrentado.

Con prácticamente todo saltó Emery al tapiz de Nervión. Eso sí, reaparecería Navarro en la izquierda y haciendo las veces de capitán. Además, Banega volvió a la medular, y José Antonio Reyes, otra vez titular.

Mucho mejor un Sevilla que se hizo dueño y señor del balón desde el primer minuto. Incluso pudo adelantarse en el 5 con una buena triangulación entre Bacca y Denis, pero el gallego no remató bien ante el meta croata.

Los croatas, mientras tanto, sin presencia alguna en ataque y sin ocasiones contabilizables ante la meta de Beto. Así hasta el 19, cuando el propio Denis puso el primero de la noche en el luminoso tras una sensacional jugada de Vitolo y Reyes que terminó ejecutando el mediapunta tras zafarse de su par y batir con el engaño a Vargic.

Fútbol de control total, la práctica de los de Emery en un primer periodo en el que bloqueó por completo a un Rijeka desarticulado y desorientado en Nervión. Sin grandes ocasiones para el Sevilla, eso sí, pero con una posesión tan tajante que apenas dejaba opción al rival para intentar enmendar su mal inicio con algún ataque ante el marco nervionense.

La reanudación del encuentro se dio con un Sevilla deseoso de matar el partido a base de llegadas que generaban cierto peligro. Pero la tuvo el Rijeka en el 50, además clarísima. Centro por bajo desde la izquierda que el goleador Kramaric no supo rematar con todo a favor. Primer aviso serio de los croatas, que sólo cuatro minutos más tarde pudieron empatar con el tiro cruzado de Kvrzic al que respondió Beto con una notable intervención.

Momento en el que pereció el visitante. Poco más se dio en una segunda parte de puro trámite en la que quizás el Sevilla mereció algún tanto más pero tampoco se empecinó en busca del gol ante la meta rival, a pesar del larguero de M’Bia. El objetivo era no perder y esperar a que sí lo hiciera el Feyenoord en Bélgica ante el Standard de Lieja, pero los holandeses tampoco fallaron en su encuentro y sellaron su pase a dieciseisavos como líderes del Grupo G.

Al final, victoria por la mínima y sin gastar energías de cara al encuentro liguero del próximo domingo en casa ante el Eibar, que valdrá para despedir el año en un Pizjuán que sigue siendo intratable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN