Sevilla

Junta ofertará en alquiler los aparcamientos de las viviendas protegidas de Conde de Ibarra y Vírgenes

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha anunciado que su departamento abrirá en breve una convocatoria para adjudicar en alquiler las plazas de aparcamiento localizadas en la promoción de viviendas protegidas de las calles Vírgenes y Conde de Ibarra, en la Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, ha anunciado que su departamento abrirá en breve una convocatoria para adjudicar en alquiler las plazas de aparcamiento localizadas en la promoción de viviendas protegidas de las calles Vírgenes y Conde de Ibarra, en la Sevilla.

   Así lo ha señalado en comisión parlamentaria, donde ha apuntado que estas instalaciones, que tendrán capacidad para 44 vehículos, 20 motos y once trasteros, no están vinculadas a las VPO, carecen de cualquier régimen de protección, y por tanto, son libres.

   Cortés ha destacado que el procedimiento de adjudicación podría culminar en los primeros meses de 2015, puesto que actualmente se está gestionando la contratación del suministro eléctrico y de agua, y ya se cuenta desde finales del pasado mes de septiembre con la licencia de vado otorgada por la Gerencia Municipal de Urbanismo de Sevilla.

   La responsable autonómica ha defendido que es precisamente en la actual legislatura cuando la Consejería ha comenzado a reconducir la situación de los garajes, con la adopción de una serie de medidas de tramitación administrativa y la ejecución de obras de acondicionamiento por importe de 74.209 euros.

   Estos trabajos han permitido realizar labores de saneamiento, limpieza, revestimientos, pinturas y reparaciones de algunas de las instalaciones, como la automatización de la puerta del garaje, la sustitución de las puertas contra incendios, la impermeabilización del aljibe y la mejora de la iluminación.

   Durante su intervención, ha aclarado que "los vecinos residentes en estos inmuebles han sido informados de todos los pasos dados por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) a lo largo de este proceso", asegurando que "ya conocen los criterios establecidos para poner finalmente en uso las plazas de garaje y los trasteros".

   De acuerdo con esa planificación realizada por AVRA, se ha acordado que la adjudicación se realice en régimen de alquiler por periodos de tres, cinco y diez años, con escalas de rentas en función de esos periodos.

   Además, se establecerán límites de precios tanto mínimo como máximo y se ha decidido aplicar en la convocatoria para adjudicar estas plazas criterios de cercanía cuando se certifique adecuadamente la residencia en la promoción y alrededores, de manera que la proximidad de la vivienda otorgue prioridad. Igualmente, la morosidad en el pago de rentas en las viviendas significará la exclusión del proceso para la adjudicación de los garajes.

   Por su parte, la diputada del grupo parlamentario del PP Alicia Martínez ha señalado "los 17 años de desesperación y abandono de estos vecinos" y ha considerado "insostenible" mantener 63 viviendas en el centro de la ciudad de Sevilla sin aparcamiento.

   Así, ha advertido de la Junta está actuando "pisoteando los derechos de los vecinos y abusando de privilegios". Además, según ha reprochado, los precios que les han comunicado a los vecinos rondará los 80 euros cuando en otras viviendas sociales "se pagan otros precios mucho menores".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN