Deportes

Campanada en San Pablo (98-80)

Victoria aplastante del Baloncesto Sevilla ante la Virtus Roma, líder del Grupo C, que deja a los hispalenses a un paso del Last 32

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tumbó al líder -

El Baloncesto Sevilla pasó como un auténtico ciclón por el Palacio de Deportes de San Pablo sobre la Virtus Roma, líder en solitario en el Grupo C de la Eurocup, que nada pudo hacer ante el poderío ofensivo mostrado por el cuadro de Scott Roth, cuyo mejor hombre; Willy Hernangómez (21 puntos y 31 de valoración) sacó a relucir su mejor versión sobre el parqué de la cancha hispalense.

Y es que ya desde el primer cuarto, el conjunto sevillano arrasó a su adversario del mapa, en el que se fueron hasta los treinta puntos y anotaron los ocho jugadores puestos en liza por el técnico americano del bloque sevillano para darle una ventaja estimable a los aficionados presentes (30-21) al cabo de diez minutos.

Un altísimo nivel que continuaron manteniendo a lo largo del segundo periodo, donde la renta local creció, y en el que el base debutante Woodside mostró buenas dotes de director de juego, manejando a un equipo menos inspirado en ataque pero que aprovechó el empecinamiento del cuadro italiano, que basaban su ofensiva de forma casi exclusiva en los lanzamientos de tres puntos.

El dúo formado por Brandon Triche (22 puntos y 19 de valoración) y su compañero Jordan Morgan (12 puntos y 24 de valoración), no llegaron a desestabilizar nunca la distancia en el luminoso que el Baloncesto Sevilla supo conservar hasta el final.

Sin embargo, además del joven pívot madrileño, Kristaps Porzingis (18 puntos y 19 de valoración), terminó certificando un encuentro bastante completo, que además sirvió de acicate para los demás miembros del equipo, que se enchufaron más aún en labores defensivas.

El último cuarto fue un verdadero correcalles en el que cada jugador quiso buscar el lucimiento personal y nada destacable se vio, pues la Virtus Roma estaba resignada a la derrota mientras que los sevillanos, se perdían en arabescos de cara a la galería.

El Baloncesto Sevilla, con cuatro victorias y cuatro derrotas en el balance general, tiene su clasificación para la siguiente ronda en la mano, si se alza con la victoria en uno de los dos partidos que le resta aún por jugar.

 

Ficha técnica:

Baloncesto Sevilla (30+18+28+22): Radicevic (5), Berni Rodríguez (14), Urtasun (9), Oriola (16), Hernangómez (21) -quinteto inicial-, Thames (-), Woodside (4), Byars (11), Porzingis (18) y Gallardo (-).

Virtus Roma (21+14+21+24): Triche (22), Bobby Jones (9), Ejim (3), Morgan (12), Gibson (8) -quinteto inicial-, Sandri (3), Stipcevic (8), D'Ercole (7) y De Zeeuw (8).

Árbitros: Nicola Maestre (francés), Renaud Geller (belga) y Alexei Davidov (ruso). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la octava jornada del Grupo C de la primera fase de la Eurocup disputado en el Palacio Municipal de Deportes de San Pablo ante 1.093 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN