Sevilla

CCOO cifra en un 90% el seguimiento de la huelga de Correos

El sindicato CCOO ha cifrado en un 90 por ciento el seguimiento de la huelga de Correos en la provincia, con un reparto postal parado y \"la mayoría de las oficinas cerradas\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El sindicato CCOO-Sevilla ha cifrado en un 90 por ciento el seguimiento de la huelga de Correos en la provincia, con un reparto postal parado y "la mayoría de las oficinas cerradas".

   Según ha señalado en una nota el secretario general de la sección sindical de Correos de CCOO de Sevilla, Domingo Guijarro, "en Sevilla no hay casi nadie trabajando".

   Además, alrededor de 250 trabajadores de Correos en Sevilla se han trasladado hasta Madrid para participar en la gran manifestación que este jueves está recorriendo las calles de la capital. Guijarro ha asegurado que "hay muchísima gente en la manifestación", que también ha contado con la asistencia del secretario general de CCOO Ignacio Fernández Toxo.

   Esta protesta y las que los trabajadoras de Correos vienen realizando desde hace meses se producen, según indica, como respuesta a los "recortes salariales", la supresión de 8000 puestos en tres años y las nuevas propuestas que está planteando la empresa en la negociación del convenio y el acuerdo.

   Propuestas que para CCOO suponen "una clara" agresión a los derechos de los trabajadores en cuanto que pretenden flexibilizar, desregular, reducir la plantilla y la contratación --en los próximos cinco años podría suponer la pérdida de 14 000 puestos de trabajo, tasa de reposición cero, aumento de los contratos a tiempo parcial y en prácticas--, una "clara" devaluación del empleo y un ataque al servicio público prestado por Correos

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN