Deportes

Cuarto traspiés en Europa tras caer ante el Charleroi (82-72)

El Baloncesto Sevilla fue casi todo el duelo a contracorriente y sucumbió ante los triples del cuadro belga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva derrota en la Eurocup -

Derrota merecida en cancha del Spirou Charleroi por parte del Baloncesto Sevilla, que no pudo resarcirse en la pista belga, de lo acontecido el pasado domingo en el Palacio de Deportes de San Pablo ante al líder de la Liga Endesa, el todopoderoso Real Madrid. Dylan Page (20 puntos), se erigió como el máximo anotador del partido. Álex Urtasun (16 puntos), el mejor en pista para los sevillanos.

Desde el inicio del encuentro, el conjunto belga siempre tuvo el marcador a su favor, a excepción de un pequeño periodo de tiempo, en el cual los pupilos de Scott Roth, remontaron una desventaja que pareció darle alas; si bien el desenlace final, sería bien distinto para los intereses del cuadro sevillano.

Un rápido parcial de 9-2 por parte de los locales empezó a generar dudas en la escuadra hispalense, que una vez más, se sostenía con la aportación individual de Álex Urtasun, el jugador más regular sin lugar a dudas del campeonato para el Baloncesto Sevilla.

Apretado resultado (21-17) con el que se encaraba el segundo cuarto del choque, cuyo devenir, sería bien distinto al jugado en el primero. Tanto es así, que la distancia entre ambos en el luminoso del Spiroudome se rebajó tan solo a los dos puntos justo antes del descanso, gracias a la mejora defensiva de los hispalenses, cuyo juego interior, fue clave para darle la vuelta a los pocos puntos que le separaban en ese momento del triunfo.

Pero los americanos siguieron activando su racha particular de acierto a canasta rival y rápidamente, volvieron a poner tierra de por medio.

Así, a los lanzamientos certeros de Dylan Page, se sumaron William Hatcher (14 puntos) y Eric Wise (13 puntos); mientras que en el Baloncesto Sevilla, además de Urtasun, Derrick Byars (11 puntos) y Berni Rodríguez (12 puntos), eran los únicos que tiraban del carro ante el bajo rendimiento de algunos jugadores del plantel de San Pablo; pues no fueron efectivos.

La sequía de Page en el último periodo no fue aprovechada por los visitantes, que vieron como poco a poco, el Spirou Charleroi se la escapa en busca de la victoria, que al final pudo conseguir.

Una diferencia en el marcador que a medida que pasaron los minutos se fue haciendo insalvable pese al esfuerzo del Club Baloncesto Sevilla, que acabó sucumbiendo, esta vez en Bélgica, por cuarta vez en lo que lleva hasta ahora de competición. Habrá que esperar aún para clasificarse.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN