Sevilla

Los 4Leguas no paran

La banda de Paco Alejo regresa a Sevilla con su trabajo ‘Nunca me van a parar’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La banda -

El músico Paco Alejo y su banda, 4Leguas, continúan acumulando kilómetros de carretera y horas de escenario, haciendo gala del nombre de su disco ‘Nunca me van a parar’.

El próximo día 13 de diciembre volverán a Sevilla para ofrecer un concierto en la Sala Malandar, donde a buen seguro, no se quedarán parados. El disco ya fue presentado en Sevilla, con indudable éxito, en la mítica sala FunClub, en abril de 2014, para justo después iniciar una gira que los llevo por una buena  parte del territorio nacional. Galicia, Extremadura y casi toda  Andalucía fueron algunas de las plazas donde defendieron, en directo, este ‘Nunca me van a parar’.

La banda se encuentra, ahora, en plena preparación del que será su segundo trabajo discográfico y del que pronto tendremos más noticias.

Alejo & 4 Leguas band es la continuación, o evolución, de ‘Paco Alejo Rock Band’,  que nació en 2010 como el proyecto más personal que Alejo ha realizado.

Se trata de  una banda de rock que genera música de calidad, donde la experiencia de sus miembros se deja notar, tanto en el estudio como en el escenario,  y que se maneja, como pez en el agua, en las distancias cortas. A  través de aires sureños americanos y ritmos potentes de raíz surgen historias de lo cotidiano, de lo que duele y mata o de lo que se ama y vuela, caucho quemado en la carretera por la que se vive, rodeada de acordes negros y blancos.

Paco Alejo, un músico con los pies en suelo y gran experiencia,  lleva más de treinta años componiendo, con música y letra propia, en el universo del rock & roll.

Ha sido guitarrista de bandas  como Spray Naranja, Los Amos del Mundo, La sombra y Alejo Rock Band,  que lo han llevado  a la actual Alejo&4Leguas, donde se rodea de una serie de profesionales  de entre los que destacan Carlos Núñez,  desde la adolescencia sentado a la batería. 

Acostumbrado siempre a encontrar un nuevo rif, delicado y contundente, como los cilindros de su moto, por medio de   la curiosidad  y  la inquietud. Su corazón ha latido en  bandas como Los Picapiedras, Los Baldomero Torres y sus Cuchillos Afilados, SurPop y Máquina F.

Paco García, guitarra y voces, miembro de formaciones como  98 sin plomo, Tal ego y  Malandro, es un  guitarrista de origen underground, incansable estudioso y gran erudito de los entresijos  de la historia del rock. 
Sus intensos solos son referencia, siempre, de aquello que nos seduce. Su voz se empasta con Alejo&4Leguas.

De su lado, Pepe Reguera es el encargado de dibujar las  líneas de bajo y los coros. Ha navegado a través de  la música contemporánea y en la de raíz,  para, irremediablemente  confluir en el rock & roll. Ha sido bajista de Sabotaje en los ochenta y en la actualidad, base de Alejo&4Leguas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN