Sevilla

El Pleno municipal, adelantado a este jueves

El Pleno del Ayuntamiento debate este jueves, en sesión ordinaria, la aprobación de un convenio con la Junta en materia de vivienda, los presupuestos andaluces y su aplicación en la capital, el mantenimiento de los Puntos de Información de la Mujer (PIM) o el vertedero de Padre Pío

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla debate este jueves, en sesión ordinaria, la aprobación de un convenio con la Junta de Andalucía en materia de vivienda, los presupuestos andaluces y su aplicación en la capital, el mantenimiento de los Puntos de Información de la Mujer (PIM) o el vertedero de Padre Pío.

   En este sentido, el orden del día del Pleno, recogido por Europa Press, analizará la aprobación del convenio con la Consejería de Fomento y Vivienda para la gestión y distribución de las ayudas correspondientes al Programa de Transformación de Infravivienda, que recogería actuaciones en el Polígono Sur y Casco Norte. Además, se abordará la adhesión al Código de Buen Gobierno Local aprobado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

   El Grupo Popular planteará una propuesta para pedir a la Junta conocer las previsiones presupuestarias en los proyectos que afectan a la capital, además de llevar otra moción para instar a la Consejería de Educación a que destine fondos para el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'San Pablo', así como para establecer un presupuesto para el mantenimiento de los centros educativos.

   Igualmente, el PSOE propondrá que se refuerce y garantice el mantenimiento de los PIM, así como una moción destinada a proceder al estudio y revisión de los contratos de concesión de las instalaciones y gestión de servicios públicos en el Instituto Municipal de Deportes (IMD), iniciando los trámites para la prestación directa del servicio.

   Por su parte, IU plantea una moción en la que insta a que se adopten medidas para eliminar el vertedero del barrio de Padre Pío y la recuperación del solar. Asimismo, lleva a Pleno una propuesta para que se apoye la proposición de la iniciativa legislativa popular destinada a la protección social de los enfermos de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN