Deportes

Marc Gasol, Ibaka y Calderón brillan con distinto resultado

Grizzlies y Toronto Raptors comparten la mejor marca de la NBA (13-2) y lideran sus respectivas Conferencias después del tercer triunfo consecutivo del equipo de Marc Gasol, que volvió a erigirse en máximo anotador y reboteador de Memphis, con un \'doble-doble\' de 19 tantos y 11 capturas

Publicidad Ai
  • Gasol. -

Los tres jugadores españoles que jugaron la pasada madrugada coincidieron en su gran rendimiento, pero no en el resultado, ya que Memphis Grizzlies derrotaron a Los Angeles Lakers (93-99) y Oklahoma City Thunder a Utah Jazz (92-87), mientras que José Manuel Calderón cayó derrotado en la visita a su antigua casa de Dallas (109-102).

   Grizzlies y Toronto Raptors comparten la mejor marca de la NBA (13-2) y lideran sus respectivas Conferencias después del tercer triunfo consecutivo del equipo de Marc Gasol, que volvió a erigirse en máximo anotador y reboteador de Memphis, con un 'doble-doble' de 19 tantos y 11 capturas.

   El equipo visitante conquistó el Staples Center gracias a un buen tercer cuarto en el que se labró un parcial de 34-23 con 12 puntos del pívot español. Esta renta y una buena defensa sobre Kobe Bryant, autor de 22 puntos con 5/15 en tiros de campo, sirvió para que el líder del Oeste batiera al colista.

   En el juego exterior, Mike Conley gobernó el partido con 19 puntos y 7 asistencias ante unos Lakers que siguen inmersos en un pésimo inicio de temporada. Tras solventar su visita a Los Angeles, los Grizzlies afrontarán este viernes un duelo muy exigente ante Portland Trail Blazers, el equipo más en forma de la NBA con nueve victorias consecutivas.

   Por su parte, Oklahoma acabó con una racha de seis derrotas ante otro de los Jazz, otro de los equipos más 'flojos' del Oeste en este inicio de curso. Una noche más con las bajas de Kevin Durant y Russell Westbrook, Reggie Jackson (22 puntos, 8 asistencias), Ibaka (20 puntos, 8 rebotes) y Jeremy Lamb (21 puntos) se conjuraron para dar una alegría al Chesapeake Energy Arena.

   En su siguiente compromiso, los Thunder recibirá a New York Knicks en un duelo de internacionales españoles entre Ibaka y un Calderón que brilló sin premio en el American Airlines Center de Dallas, sumando un 'doble-doble' de 21 puntos (7/9 en triples) y 10 rebotes.

   Sin embargo, New York sucumbió en un partido muy igualado que alcanzó la prórroga gracias a una canasta agónica del visitante J.R.Smitih y en el que reinó el local Tyson Chandler, quien se vengó de sus antiguos compañeros con un partido espectacular bajo los aros (17 puntos, 25 rebotes).

   En el tiempo añadido, los 'Mavs' impusieron su ley con un parcial de 14-7 aprovechando la sangre fría de Dirk Nowitzki, que continúa en un gran momento de forma y fue el máximo anotador con 30 puntos. En la franquicia neoyorquina, además de Calderón destacó Samuel Dalembert (13 puntos, 13 rebotes).

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

   MARC GASOL: 19 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 3 tapones y 2 robos.

   SERGE IBAKA: 20 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 4 tapones y 1 robo.

   JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 21 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN