Sevilla

Ana Hermoso denuncia su \"vejación\" por ser mujer con una \"cruel campaña\"

La alcaldesa de Bormujos, Ana Hermoso, ha denunciado hoy la \"vejación\" a la que se le ha sometido por ser mujer con una \"cruel campaña\" en la que ha lamentado que se haya \"rebuscado\" en su pasado, se hayan \"alimentado bulos\" y se le haya obligado a dar explicaciones de su vida privada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de Bormujos (Sevilla), Ana Hermoso (PP), ha denunciado hoy la "vejación" a la que se le ha sometido por ser mujer con una "cruel campaña" en la que ha lamentado que se haya "rebuscado" en su pasado, se hayan "alimentado bulos" y se le haya obligado a dar explicaciones de su vida privada.

Hermoso ha pronunciado hoy "en primera persona" un discurso con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, en el que ha denunciado que se ha atentando contra su dignidad como mujer a raíz de su imputación por cohecho en la supuesta compra de votos en una moción de censura en Bormujos a cambio de un bolso.

"Hoy mejor que nunca puedo entender a tantas y tantas mujeres que sufren maltrato psicológico", ha señalado Hermoso, quien cree que se ha utilizado su condición femenina y se han valido de una relación sentimental que había tenido para desprestigiarla y causar "graves heridas" a su dignidad como mujer y como persona.

Ha explicado que habría votado a favor de la moción de censura por sus "convicciones" y que se ha tergiversado todo "para hacer creer" que han comprado su voluntad, aprovechando un regalo personal que le hicieron, "fruto de una relación sentimental".

La regidora ha indicado que ha pasado de ser una alcaldesa "más o menos anónima" que se dedicaba a la gestión de su municipio, "a ser mundialmente conocida como la alcaldesa del bolso de lujo", lo que entiende que responde a una "campaña política orquestada" para desprestigiar su nombre, su profesionalidad y atentar contra su dignidad como mujer.

Hermoso ha subrayado que esa "hipótesis falsa" le ha puesto "un día sí y otro también en el ojo del huracán" y que se ha visto "perseguida" por cámaras de televisión, fotógrafos y titulares de prensa, así como "señalada con el dedo por unos y por otros" que han "tirado piedras" contra ella y contra su imagen como mujer.

"¿Alguien con un mínimo de racionalidad puede dar crédito a esta mentira?", ha preguntado Hermoso, quien sin embargo ha asegurado que lo más doloroso no es la "persecución mediática" sino que se le ha obligado a dar explicaciones de su vida privada en medios públicos y ha cuestionado: "¿Creen que a un hombre le habrían hecho pasar por esta vejación?".

En ese sentido, ha dicho que puede asegurar que los malos tratos psíquicos son peores que los físicos y ha admitido que hubo días en los que se "hundió en el pozo" y se quedó "paralizada, sin saber qué decir, qué contestar, qué explicaciones dar".

Sin embargo, ha afirmado que salió su "vena luchadora" porque la vida le ha enseñado "a andar muy derecha y con la cabeza alta cuando no hay nada que esconder".

Ha manifestado que ahora puede comprender "a tantas y tantas mujeres que sufren maltrato psicológico" y que son "insultadas, ninguneadas", por los que les ha pedido que no consientan que esa situación les pase factura en su autoestima y que no se pongan límites.

"La tormenta pasará y algún día verán la luz al final del túnel. Como espero que algún día vivamos en una situación que no nos criminalice por mantener las relaciones sentimentales que deseemos libremente tener, ni por el hecho de ser mujer", ha finalizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN