Sevilla

Ayuntamiento dice que la Junta es la \"competente\" en políticas de género y que aporta \"sólo 90.000 euros\" a PIM

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores De pablo-Blanco, ha recordado hoy al PSOE que “la Junta de Andalucía es la Administración con competencias exclusivas en políticas de género por lo que es a ella a quién tiene que reclamarles y pedirle que conteste al Ayuntamiento cuál va a ser su compromiso. Al Señor Espadas siempre se le olvida que es concejal de este Ayuntamiento no delegado oficioso de la Junta".

“Espadas ignora completamente lo que dice el Estatuto de Andalucía en cuanto a competencias en políticas de género. Parece que le da miedo dirigirse a sus compañeros de partido de la Junta de Andalucía para exigirles que cumplan con sus obligaciones y no trasladar al Ayuntamiento los incumplimientos de la Junta haciendo creer que son obligaciones del Ayuntamiento de Sevilla”, ha señalado De Pablo-Blanco.

Del mismo modo, la delegada de Familia y Asuntos Sociales ha destacado que “se ha trabajado más en materia de mujer en estos tres últimos años, a pesar de la crisis económica, que en los 8 anteriores de bonanza económica”; ha añadido que “mientras la Junta de Andalucía destina anualmente 90.000 euros para el mantenimiento de los Puntos de Información a la Mujer (PIM), pese a ser su competencia, este gobierno destina más de un millón de euro sin ser su competencia exclusiva, lo que demuestra que le importa el mantenimiento y funcionamiento de los mismos”.

"A día de hoy la Junta de Andalucía sigue sin contestar si van apostar por los PIM parece que le gusta hacer sufrir a la población, a las trabajadoras y al Ayuntamiento. Con lo fácil que es que se responda al proyecto presentado, que lleva desde el mes de octubre en su poder", ha reiterado De Pablo-Blanco.

"Si es cierto que Espadas quiere apoyar a los PIM que se dirija directamente al IAM y pregunte porqué hasta hoy no han contestado al Ayuntamiento del proyecto PIM presentado para su aprobación", ha detallado la delegada de Familia y Asuntos Sociales, que ha añadido que "esta situación no es nueva, ya que la Última vez se dio hace dos años y ante la inacción de la Junta desgraciadamente volvemos a vivirla.

Para dificultad del Ayuntamiento siempre estamos en manos de la Junta que tiene que apostar no solo de palabra sino con hechos".

“Este gobierno apuesta de forma clara y contundente atender las demandas de los colectivos de mujeres en los Consejos de la Mujer”, ha explicado De Pablo-Blanco, que ha añadido que “en el último Consejo Municipal de la Mujer, celebrado el día 6 de noviembre de 2014, ya se informó del compromiso del Ayuntamiento en relación a los Puntos de Información a la Mujer para el 2015, por los que sigue apostando e invirtiendo más de un millón de euro y se ha solicitado al IAM la cantidad necesaria para que la jornada de las 25 personas que los integran puedan hacerlo a jornada completa, por lo que ya se ha aprobado la continuidad de los PIM y el compromiso por parte de las distintas Administraciones públicas implicadas al respecto”.

"La incertidumbre a que se refiere Espadas viene precisamente provocada por la falta de compromiso y respuesta de la Junta. El Ayuntamiento ya ha hecho todo lo que debía y así se informó al Consejo de la Mujer en la última reunión", ha concluido De Pablo-Blanco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN