Sevilla

El Pleno del Distrito Sur insta a crear un plan de empleo para el Polígono Sur

El Pleno aprueba una propuesta de IU en la que se insta al Ayuntamiento a poner en marcha \"urgentemente el plan de empleo prometido tras suprimir los programas de inserción sociolaboral que mantenía operativos en el Polígono Sur y otras zonas de la ciudad\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Pleno de la Junta Municipal del Distrito Sur ha aprobado una propuesta de IU en la que se insta al Ayuntamiento a poner en marcha "urgentemente el plan de empleo prometido tras suprimir los programas de inserción sociolaboral que mantenía operativos en el Polígono Sur y otras zonas de la ciudad".

   Según la moción, recogida por Europa Press, se insta a favorecer, "en el marco de la legalidad", la aplicación de cláusulas sociales para que se contrate a personas desempleadas del Polígono Sur en las obras que actualmente se ejecutan en estos barrios. "Se pide al Ayuntamiento que cumpla sus compromisos en materia de empleo con dos propuestas muy oportunas y necesarias, además de viables, para paliar en la medida de lo posible lacra del paro en nuestro territorio", subraya IU.

   En este sentido, IU señala que el Ayuntamiento de Sevilla ha "desmantelado" este año la mayoría de los programas de fomento del empleo, mencionando "Andalucía Orienta, EPES, antiguo EDEM, que mantenía operativos en el Polígono Sur, a pesar de contar con la aprobación y financiación autonómica necesarias para poder desarrollarlos".

   "Esta decisión política del Gobierno de Zoido está afectando muy negativamente a la población de esta zona de la ciudad, al tratarse de una de las más castigadas por el drama del paro", agrega, señalando que "no hay que olvidar que, mediante estos proyectos de inserción sociolaboral, el Ayuntamiento atendía hasta hace poco a una media de 15.000 personas desempleadas a las que ofrecía prácticas, asesoramiento, formación, etcétera".

   IU afirma que, "probablemente, para contrarrestar las críticas que le llovieron al Ayuntamiento por no renovar estos programas, el delegado municipal de Empleo, Gregorio Serrano, se comprometió en su día a poner en marcha un plan de reactivación económico propio, con una inversión de dos millones de euros, y que, según dijo en abril de 2014, se dejaría notar muy positivamente en la ciudad". "Pero no se ha vuelto a saber nada de esta iniciativa", sentencia.

   A esto, suma que "tampoco consta que el gobierno de Zoido haya favorecido" en este mandato la aplicación de cláusulas sociales para que se prime la contratación de parados del Polígono Sur en las obras y proyectos que allí se llevan a cabo, "a pesar de que éste fue uno de los acuerdos recogidos en el Plan Integral suscrito hace más de diez años por el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el Gobierno central para la regeneración de estos barrios".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN