Sevilla

Espadas propondrá en Pleno garantizar la continuidad de la red de Puntos de Información a la Mujer

La red PIM fue impulsada en 2006 como una apuesta del Ayuntamiento con un presupuesto de casi un millón de euros al año cofinanciados por la Junta, pero Espadas afirma que Zoido lleva tres años \"amagando con desmantelar la red y desentenderse de ella buscando otra confrontación con la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Violencia de género -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y la concejal Adela Castaño han recorrido este martes varios puntos de información instalados en las calles de la ciudad con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, donde han trasladado el apoyo y el compromiso del PSOE.

   En este contexto, el portavoz socialista ha anunciado la presentación de una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, que se celebrará el jueves, para exigir el mantenimiento de la apuesta por la red de Puntos de Información a la Mujer (PIM) "impulsada en 2006 y como una apuesta del Ayuntamiento con un presupuesto de casi un millón de euros al año cofinanciados por la Junta de Andalucía".

   Espadas afirma que el gobierno de Zoido lleva tres años "amagando con desmantelar la red y desentenderse de ella buscando otra confrontación con la Junta de Andalucía". "De ahí también su apoyo a la Ley de reforma local que atacó las competencias municipales en esta materia. Pero desde el Grupo Socialista no estamos de acuerdo", agrega.

   De este modo, insiste en que todas las administraciones deben implicarse y el Ayuntamiento "puede y debe" mantener una red de PIM que fue una "apuesta del anterior gobierno y que se ha convertido en un referente", tras poner en valor el trabajo realizado durante estos años de asistencia social, asesoría jurídica y apoyo psicológico en estos centros.

   "En estos momentos, las políticas de la derecha del PP están amenazando de nuevo estos puntos de información, y su continuidad no está garantizada a partir del 31 de diciembre, por lo que pediremos en el Pleno un compromiso unánime de todos los grupos políticos", afirma.

   Espera que el gobierno de Zoido esté "a la altura" y subraya que el PSOE defiende que "hay y debe haber competencias municipales en materia de igualdad" y, por tanto, "se pueden mantener como un servicio prestado principalmente con recursos públicos del Ayuntamiento como viene ocurriendo desde el anterior mandato".

   En este sentido, el portavoz socialista incide en que la moción que se trasladará al Pleno coincide con la aprobada por unanimidad en el Consejo Local de la Mujer, "que ha reclamado la apuesta por los PIM y el mantenimiento de la red existente en la ciudad con un compromiso conjunto de todas las administraciones que hasta ahora vienen financiando este programa".

   Del mismo modo, en la moción se solicita que se establezcan mecanismos para evitar "la victimización secundaria" de algunos de los colectivos que asegura que se produciría con un cambio de los profesionales que llevan años prestando servicio. Por último, se plantea en la iniciativa que se publiquen y actualicen las memorias anuales desagregadas sobre las intervenciones prestadas, el tipo de necesidades y los recursos empleados por estos servicios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN