Sevilla

Serrano destaca la amplia ocupación en el puente y anima a venir \"porque aún hay sitio\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo de Sevilla, Gregorio Serrano, ha puesto en valor la ocupación hotelera para el puente de la Inmaculada en la ciudad, que ronda el 90 por ciento, aunque ha dejado claro que "todavía hay sitio para venir a Sevilla"

   A preguntas de los periodistas, tras participar en la inauguración del mercado gourmet Lonja del Barranco, Serrano ha asegurado que la capital de Andalucía es "muy grande" y cuenta con 24.000 plazas hoteleras, además de los apartamentos, por lo que "hay sitio para que vengan muchas más personas a la ciudad".

   En este marco, el responsable de turismo de la ciudad ha insistido en que todo estará preparado esos días para acoger a todos los visitantes que quieran acercarse a Sevilla.

   Cabe recordar que, según la web de reservas 'Lowcostholidays', Sevilla ya está posicionada como la segunda ciudad del país ante el próximo puente de la Inmaculada en nivel de reservas, por detrás de Madrid y por delante de Barcelona.

   A esto, se suman los datos "históricos" de octubre, que Serrano achaca al "magnífico trabajo" que se hace desde el Consorcio de Turismo, de la mano del sector, mencionando la "gran oferta cultural y de ocio que Sevilla ha preparado este otoño", en el que se incluye el "éxito absoluto" de la Bienal de Flamenco. "Los turistas se sienten atraídos no sólo por el clima, la gastronomía y el patrimonio, sino también por la importante oferta cultural de otoño que se está consolidando".

   Así, en octubre se han alojado en los hoteles sevillanos 212.685 personas, un 11,19 por ciento más que en octubre de 2013. Esto, en términos absolutos, supone más de 21.000 personas que han llegado más a la ciudad. La distribución por residencia de los mismos indica que 94.242 son residentes en España y 118.443 residentes en el extranjero.

   En cuanto a las pernoctaciones realizadas, han ascendido a 417.677, más de 43.000 pernoctaciones que en octubre de 2013 y porcentualmente suponen un 11,63 por ciento superior. De ellas, 166.343 han sido realiza por residentes en España y 251.343 por residentes en el extranjero. Si se tiene en cuenta el acumulado anual hasta octubre, se han alojado en estos diez primeros meses 1,8 millones de personas, que han realizado 3,5 millones de pernoctaciones, lo que supone un 9,05 y un 9,39 por ciento superior al mismo período de 2013.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN