Sevilla

Diputación convocará un nuevo fondo de anticipos reintegrables dotado con 20 millones

BOP publica las adjudicaciones de la segunda convocatoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Sevilla, Manuel Domínguez, ha anunciado este lunes una nueva convocatoria del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR) que estará dotado con 20 millones de euros, con similares requisitos que las anteriores pero a la que, como novedad, se podrán presentar todos los municipios que así lo deseen y que cumplan las condiciones de las bases, aunque hayan sido beneficiarios de las dos ediciones de este año o de alguna de ellas.

   Ésta será, por tanto, la tercera edición del FEAR en este año 2014, después de que este lunes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica la adjudicación de la que ha sido la segunda fase del FEAR, que ha adjudicado 7,2 millones de euros, del total de 17,6 millones de euros al que ascendía.

   Según Domínguez, esta nueva edición permitirá distribuir entre los ayuntamientos sevillanos el montante no adjudicado en las dos ediciones anteriores de estas ayudas a coste cero, es decir, 10,2 millones. A esta cantidad, según explica en una nota, se ha añadido el fondo que, "desde hace unos años, facilitamos a los consistorios para el pago de nóminas, con un total en esta ocasión de 4,8 millones de euros; mientras que a estos 15 millones se ha sumado el apoyo de cinco millones de euros del Opaef a esta nueva convocatoria para toda la provincia".

   En este sentido, el portavoz provincial ha detallado que, en cualquier caso, los ayuntamientos podrán destinar las cuantías que necesiten a Capítulo I, pidiendo las mismas dentro de la tercera línea de colaboración fijada para las operaciones de tesorería. Las otras dos opciones podrán ser solicitadas como en anteriores convocatorias, operaciones a largo plazo para la financiación de inversiones, por un lado, y, por otra parte, para la refinanciación de deuda con entidades privadas.

   Manuel Domínguez ha destacado que, en concreto, la refinanciación de la deuda con la banca permite el ahorro en costes financieros para las arcas municipales. "Desde la Diputación les adelantamos este dinero a coste cero, permitiendo con ello que el Consistorio pueda dedicar esos importes de los costes financieros a otras iniciativas, por ejemplo, para dinamizar el empleo", agrega.

ADJUDICADOS 7,2 MILLONES DE EUROS

   En este marco, indica que el BOP de este lunes publica las ayudas concedidas a 21 ayuntamientos de la provincia con motivo de la segunda edición del FEAR, un total de 7,2 millones de euros.

   El portavoz del equipo de gobierno ha desgranado la distribución realizada, agregando que el total solicitado ascendía a 11,49 millones de euros y, tras aplicación de las bases, se han adjudicado 7,26 millones entre 21 ayuntamientos con 23 concesiones, ya que Coria del Río y Carmona han solicitado dos líneas de ayuda. Las cuantías oscilan entre el máximo de Morón, con 1,24 millones de euros, y la cuantía mínima de algo más de 21.000 euros para Marinaleda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN