Sevilla

La provincia copa el 24,6% de las denuncias por violencia de género en Andalucía, según CCOO

Según los datos ofrecidos por la secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, en 2014 han sido asesinadas 45 mujeres en España. De ellas, solo doce habían denunciado. Andalucía es la segunda comunidad autónoma de España en número de mujeres asesinadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La unión provincial de CCOO de Sevilla ha presentado la guía de 'Preguntas frecuentes sobre la igualdad en las empresas', en la previa del 25N, el 'día internacional contra la violencia hacia las mujeres'. De esta forma, el sindicato establecerá protocolos contra la violencia de género en los centros de trabajo de la provincia, porque, según la secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Teresa García, "los centros de trabajo deben ser espacios libres de acoso hacia las mujeres". De este modo, García ha resaltado que "la violencia de género no es privada y que tiene que ser combatida con más recursos".

   Según los datos ofrecidos por la secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, en 2014 han sido asesinadas 45 mujeres en España. De ellas, solo doce habían denunciado. Como ha afirmado garcía, "Andalucía es la segunda comunidad autónoma de España en número de mujeres asesinadas y, afortunadamente, este año en Sevilla no ha habido ninguna mujer asesinada". Además, García ha subrayado que "el 40% de los asesinatos se produjeron a mano de exparejas o parejas en trámites de separación" y que en Sevilla se han producido el 24,6% de las denuncias de Andalucía.

   Además, Teresa García ha informado de que en la jornada del 25N, 'día internacional contra la violencia hacia las mujeres', CCOO de Sevilla leerá un manifiesto a las 12:00 horas en la puerta del Sindicato (calle Trajano) y, al finalizar, se llevará a cabo una manifestación que culminará en Plaza Nueva. Por la tarde, a las 19:00 horas, CCOO de Sevilla participará en la manifestación, convocada por Ágora Feminista, que partirá desde Plaza Nueva y terminará en las Setas de la Encarnación.

   En la rueda de prensa, junto a Teresa García, ha comparecido Carolina Casanova, Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), que ha asegurado que "mañana tenemos que salir a la calle, a dar la cara en Sevilla". A pesar de ello, Casanova ha pedido "no pensar que solo hay que reflexionar sobre la violencia de género el 25N porque desgraciadamente se produce todos los días a todas horas". Casanova ha asegurado, además que en Andalucía se están produciendo 74 denuncias diarias por violencia de género y que cada vez se está empezando a dar esta lacra a edades más tempranas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN