Sevilla

UGT aplaude la reapertura de astilleros y pide que las administraciones \"faciliten este proyecto industrial\"

Jiménez ha recordado que \"era una industria que estaba desahuciada y ahora se abre esta industria esencial que nadie apostaba por ella\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario general de MCA UGT-A, Manuel Jiménez, ha aplaudido la reapertura de los astilleros de Sevilla y pide que las administraciones y la Autoridad Portuaria "faciliten este proyecto industrial".

    En declaraciones a Europa Press, Jiménez ha recordado que "era una industria que estaba desahuciada y ahora se abre esta industria esencial que nadie apostaba por ella".

   Ha precisado que esta iniciativa de Cotnsa ha contado con el apoyo desde el inicio de sindicato "y se ha intentado facilitar para que se puedan poner en valor los astilleros", de forma que "el empeño, el trabajo y la perseverancia empiezan a funcionar".

   "Hoy en día una empresa que apueste por una industria y por revitalizarla debe tener ayuda de la administración andaluza, de la ciudad y de la Autoridad Portuaria", agrega el lider sindical, que espera que "haya una unión de todos los grupos y los políticos  para que todo defendamos este proyecto ilusionante y poner en valor una industria emblemática de Sevilla".

   Considera también importante que "se vean las necesidades de formación para que el proyecto industrial sea sólido, pues ha habido desbandada de profesionales porque no ha habido industria,  hace falta profesionales que garanticen el éxito del proyecto industrial".

   "Pedimos que fundamentalmente haya una colaboración e implicación y unión por que este proyecto salga a buen puerto", ha añadido.

   Para MCA UGT-A, "es fundamental el dragado del río, preservando los intereses de todo el mundo, pues creemos que es perfectamente compatible el dragado del río con los aspectos medioambientales, de Doñana, y con las peticiones de los arroceros, preservando sus intereses; todo se puede poner en valor".

   Por ello, ha pedido que "nos pongamos todos manos a la obra, aunemos esfuerzos entre administraciones para revitalizar la economía de Sevilla; es necesario que todas las administraciones se pongan de acuerdo y se pueda poner en valor tanto el aspecto medioambiental como las peticiones de los arroceros y la posibilidad de aumentar el calado y las orillas; todo es perfectamente compatible".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN